Instalación aerotermia Madrid

La instalación aerotermia Madrid permite tener calefacción, agua caliente y refrigeración con un equipo. Un todo en uno para climatizar tu casa todo el año que se ha convertido en uno de los sistemas más demandados en los últimos meses por ser el más económico, sobre todo en los casos en los que se combina aerotermia con suelo radiante. Gracias a la energía del aire, puedes ahorrar en tus facturas.

Elegir la instalación aerotermia Madrid también es apostar por un sistema renovable. Este aprovecha la energía del aire para generar calor y produce un porcentaje que alcanza hasta el 75%, el resto es electricidad. En AIR MASTER contamos con un equipo especializado de instaladores de aerotermia en Madrid y las mejores marcas de aerotermia para ofrecer el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes. Te acompañamos durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Cuándo instalar aerotermia en Madrid?

La calefacción y aire acondicionado por aerotermia ofrece calidad y ahorro energético a excelentes precios. Como expertos en instalación aerotermia Madrid, te ayudamos a reducir el consumo de energía en tu vivienda y a recuperar tu inversión en el sistema de aerotermia en un tiempo menor en comparación con otros tipos de calefacción.

Si se va a llevar a cabo una vivienda de nueva construcción o una reforma en Madrid, aconsejamos combinar la aerotermia para aire acondicionado y calefacción con suelo radiante. En el caso de que sea una aerotermia con radiadores, se puede instalar cuando se sustituya una caldera de gas natural convencional.

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid tiene diferentes temperaturas si comparamos unas zonas y otras. Es importante analizar las viviendas que se sitúan por encima de los 1.200 metros de altitud ya que la eficiencia de la aerotermia es mejor en los lugares que no se encuentran por debajo de los 0ºC.

¡Contacta ya con nosotros!

¿Qué incluye la instalación de aerotermia en Madrid?

La instalación de aerotermia en Madrid de AIR MASTER incluye el precio de la bomba de calor, el material de conexión como la tubería y sus accesorios, el termostato inalámbrico y el sistema de bombeo. También nos encargamos de la instalación hidráulica de la máquina interior, la máquina exterior y ACS actual, la instalación refrigerante y la instalación eléctrica y sus protecciones.

En los casos que es necesario, también incluimos el depósito de inercia. Asimismo, llevamos a cabo el sellado de tubos y anclaje de máquinas como cualquier otro trabajo de albañilería que fuera necesario, y los portes y adecuaciones de los equipos. Todo ello a un precio que no podrás dejar escapar, eligiendo siempre el mejor servicio de instalación aerotermia Madrid.

instaladores de aerotermia en madrid

Unidad exterior

Deposito de agua

Fan Coil

Suelo radiante

Radiador

¿Merece la pena instalar aerotermia en Madrid?

La aerotermia merece la pena para todos aquellos usuarios que estén buscando un sistema de climatización de presente y futuro, tanto para frío como calor. Como empresa instaladora de aerotermia con una dilatada experiencia en el sector, somos conocedores de todos los beneficios que aporta este sistema.

Instala suelo radiante refrescante y caliente, elige la aerotermia para ACS más calefacción y cubre todas las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria. Aunque la inversión inicial puede elevarse si lo comparamos con otros sistemas de calefacción, conseguirás rentabilizarlo en menos tiempo. Además, notarás un ahorro económico considerable en las facturas.

Ventajas de la aerotermia

La instalación de aerotermia en Madrid ofrece muchos beneficios a los usuarios que deciden apostar por este sistema. Su instalación es muy sencilla, en dos o tres días el sistema de climatización estará en marcha y podemos comenzar a usar una fuente de energía renovable y sostenible que ofrece mayor ahorro energético, rentabilidad y reduce las emisiones CO2.

Otro de los grandes beneficios de la aerotermia es que permite obtener calefacción, refrigeración y ACS dependiendo de tan solo de una fuente de calor, lo que favorece también un ahorro en mantenimiento. Y, ante todo, es un sistema seguro, no requiere de ningún tipo de chimenea y carece de combustible.

Además, la aerotermia se puede instalar tanto con radiadores como con paneles solares y suelo radiante. Sin duda, este sistema de calefacción refrigeración es una de las mejores soluciones de presente y de futuro para calor o frío. Elige siempre una empresa especializada en la instalación de aerotermia como AIR MASTER para poder aprovecharte de todas las ventajas de la aerotermia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la aerotermia?

La unidad exterior del sistema de aerotermia se encarga de captar la energía del viento mientras que en la unidad interior se llevan a cabo los procesos térmicos para que la instalación de aerotermia aporte refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria a la vivienda (ACS).

¿Cuánto puede costar una instalación de aerotermia?

El precio de la instalación de aerotermia en Madrid depende de los m2 de la vivienda o local donde se quiera instalar con suelo radiante. Elegir una empresa de servicio aerotermia con una dilatada experiencia como AIR MASTER permite conseguir la mejor relación calidad precio para disfrutar de uno de los mejores sistemas de calefacción y refrigeración.

¿Dónde se instala la aerotermia?

Se puede instalar aerotermia en una ubicación con amplias aberturas y donde se respeten las separaciones necesarias de instalación. Es importante elegir exteriores soleados y protegidos de inclemencias climatológicas fuertes como vientos huracanados y fríos que puedan dañar el sistema.

¿Cuándo es rentable la aerotermia?

La aerotermia es un sistema rentable si lo comparamos con otro tipos de sistemas de calefacción como una caldera de gasoil. La aerotermia permite conseguir un ahorro de hasta el 80% con calefacción por suelo radiante. Mediante la calefacción por radiadores, con la aerotermia se obtiene un 70% de ahorro.

¿Todos los equipos de aerotermia pueden calentar el agua?

Todos los equipos de aerotermia no pueden calentar el agua. Solo tienen capacidad para calentar el agua aquellos que tienen el módulo ACS o agua caliente sanitaria incorporado. Si no se dispone de ello, se seguirá necesitando una caldera que sea la encargada de calentar el agua de la vivienda.

Noticias de interés

Otros servicios que ofrecemos

Aerotermia como calefacción es el sistema mas económico actualmente sobre todo si esta combinado con suelo radiante.
Instalamos y reparamos todas las marcas principales del mercado español, tanto equipos domésticos como instalaciones centralizadas.
Instalación y mantenimiento de calefacción y ACS, bombas ,centralitas y acumuladores.

Instalamos purificadores de aire para la eliminación de todo tipo de virus y bacterias

Aerotermia como calefacción es el sistema mas económico actualmente sobre todo si esta combinado con suelo radiante.
Servicio técnico y mantenimiento de todas las marcas de los equipos y materiales de aire acondicionado y calefacción, calderas, bombas y sistemas de control.