Aerotermia: róbale calor al aire
ventajas de la aerotermia

Date

Como instaladores de aire acondicionado barato en Madrid de dilatada trayectoria, conocemos en profundidad todas las soluciones que el mercado ofrece en sistemas de climatización más modernos e innovadores. 

En este punto, las alternativas clasificadas como energías renovables como la aerotermia están a la cabeza en la demanda de soluciones que no solo ayudan a cuidar el medioambiente, sino que permiten al usuario disfrutar de calefacción, refrigeración y agua caliente sin miedo a recibir una factura de luz y gas mareante. Pero ¿cómo funciona este sistema que, literalmente, le roba calor al propio aire? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La fórmula que aprovecha el aire ambiental para generar frío y calor

Como hemos avanzado, la aerotermia es un sistema que genera energía robando calor al propio aire ambiental. Y es que se basa en el principio de la transferencia de calor entre el aire y el agua. 

Con esta tecnología, que toma el aire del exterior y lo calienta o enfría para su uso en el interior, es posible obtener esta energía sin tener que recurrir a combustibles fósiles. De hecho, el sistema tan solo se compone de un compresor, un intercambiador de calor, una bomba de calor y una unidad de control para obtener y transformar la energía que necesita. 

Aumento de la demanda de la aerotermia: lo que dicen los datos

En definitiva, la aerotermia es una alternativa energética muy útil e interesante por la que cada vez más usuarios apuestan. Y no lo decimos nosotros, sino los datos recabados del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), donde se pone de manifiesto que del total de plantas instaladas en los últimos tres años, el tipo de bomba de calor mayoritaria fue la aerotérmica (99,7 %), seguida por la del Aire-Aire (reversible), tanto en el ámbito industrial como en el sector residencial. 

¿Por qué cada vez más usuarios apuestan por la aerotermia?

La aerotermia ofrece varias ventajas, incluyendo una mayor eficiencia energética, una menor emisión de gases de efecto invernadero, una mejor calidad del aire interior y una comodidad superior en general. Por añadidura, un sistema de aerotermia es más barato que un sistema de refrigeración tradicional y es fácil de instalar y mantener.

¿Necesitas más razones para disfrutar de un sistema climatizador acorde a tus exigencias sin comprometer el medioambiente ni tu bolsillo? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en contactar con Air Master. Nos avala una sólida trayectoria en la instalación de aire acondicionado barato en Madrid y otros sistemas renovables de calefacción y agua caliente. 

Más
posts