¿Sabías que los plazos para reclamar fallos en tu sistema AC se han ampliado?
reparación de aire acondicionado en Majadahonda

Date

¿Tu sistema AC te está dando problemas? Nuestros expertos en reparación de aire acondicionado en Majadahonda te ofrecen todas las claves sobre los nuevos plazos para reclamar fallos en el sistema AC. ¡Toma nota!

Los equipos de climatización tienen nueva garantía

Aunque no es ninguna novedad, recordamos que el sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado por sus siglas en inglés) se ha visto afectado por la nueva normativa de consumo. Y es que desde el pasado 1 de enero de 2022, los equipos de climatización tienen una nueva garantía de 3 años

Por ello, es importante que, como usuario, conozcas todas las novedades que te afectan. En este sentido, los especialistas instaladores deben informar a cada cliente sobre esta nueva forma de operar cuando el sistema AC te da problemas. 

Por ejemplo, si el equipo presenta algún problema, puedes contactar con el profesional, que deberá gestionar la reparación o sustitución en garantía. No obstante, esta normativa solo se aplica entre la compañía que presta el servicio y el consumidor.

Otras novedades relacionadas 

La ampliación de la garantía no es la única novedad. Por ejemplo, se deberá contar con piezas de repuesto desde que el producto deja de fabricarse hasta 10 años después. Con la normativa anterior, anteriormente se podía reclamar estas piezas hasta los 5 años.

Por otro lado, el plazo para la reclamación por falta de conformidad con el sistema de climatización se alarga de los 3 hasta los 5 años. Asimismo, respecto a la carga de la prueba para exponer la falta de conformidad, actualmente es de 2 años. Con la normativa anterior, el plazo era de 6 meses. 

Alternativas a los equipos AC “de toda la vida”

Ante estas novedades, también es esencial informarse sobre las alternativas climatizantes, clasificadas como energías renovables, de entre las que destacamos la aerotermia. Como resultado de las nuevas exigencias normativas y medioambientales, soluciones como la mencionada están a la cabeza en la demanda de tecnologías ecológicas que, además, permiten al usuario disfrutar de calefacción, refrigeración y agua caliente sin miedo a recibir una factura astronómica de luz y gas. 

¿Quieres exprimir al máximo la garantía de tu sistema climatizador o cambiarlo por uno más ecológico y eficiente? Contacta con Air Master, tu empresa especialista en reparación de aire acondicionado en Majadahonda.

Más
posts