Sí a los filtros HEPA para tu aire acondicionado
Air Master

Date

¿Estás buscando profesionales para la instalación de un aire acondicionado en  Majadahonda? Sí es así, y aún no te has decidido por ningún equipo en especial, hoy desde Air Master te explicaremos qué son los filtros HEPA, cómo funcionan y los beneficios que obtendrás al utilizar uno en tu aire acondicionado. Empecemos con lo básico…

¿Qué son los filtros HEPA?

Los filtros HEPA, o High-Efficiency Particulate Arrestance, son filtros de aire de alto rendimiento diseñados para capturar partículas microscópicas como el polvo, el polen, los alérgenos y los ácaros del aire. 

Estos filtros se fabrican a partir de materiales especiales como fibra de vidrio o lana de roca por ejemplo. Se consideran los más eficientes en el mercado, porque pueden filtrar el 99,97% de las partículas de aire de 0,3 micras o más.

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

Los filtros HEPA funcionan mediante un proceso de eliminación de partículas. Cuando el aire se mueve a través del filtro, las partículas más grandes, como la suciedad y el polvo, se adhieren al material del filtro. 

Las partículas más pequeñas se atrapan en los pequeños huecos del material. Esta combinación de procesos de eliminación de partículas significa que los filtros HEPA pueden capturar y retener partículas mucho más pequeñas que los filtros convencionales.

¿Cuáles son los beneficios de los filtros HEPA?

Los filtros HEPA ofrecen una serie de beneficios para mejorar el aire acondicionado. Estos incluyen:

Una mejor calidad del aire: los filtros HEPA pueden aumentar significativamente la calidad del aire al eliminar los alérgenos, el polen y los ácaros del aire. Esto es especialmente importante para aquellas personas con alergias y asma.

Mayor durabilidad del sistema: los filtros HEPA pueden ayudar a mantener el sistema de aire acondicionado limpio y en buen estado. Esto significa que no tendrás que reemplazar el sistema con tanta frecuencia.

Mayor eficiencia energética: los filtros HEPA permiten que el aire circule a través del sistema con mayor facilidad. Lo que puede traducirse, en depende qué equipos de aire acondicionado, en una reducción de gasto de energía. 

Concluyendo este nuevo post desde Air Master podemos asegurar que los filtros HEPA son una excelente opción para mejorar el aire acondicionado. Si estás considerando instalar un aire acondicionado en Majadahonda para tu hogar o empresa, cuenta con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas acerca de los filtros HEPA.

Más
posts