Mitos y realidades sobre el suelo radiante que te interesa conocer
Air Master

Date

¿Estás pensando en mejorar el confort y el ahorro energético de tu hogar el próximo invierno y has oído hablar sobre el suelo radiante en Madrid? Esta tecnología está ganando popularidad desde hace tiempo, como una solución eficiente para el ahorro energético y el confort, pero con ello también han surgido algunos mitos.

Para que puedas tomar la mejor decisión para tu hogar es importante que conozcas la realidad sobre el suelo radiante. Desde Air Master y contando con nuestra experiencia te contamos algunos mitos y realidades que seguro quieres conocer para que puedas tomar la mejor decisión.

Mito 1. El suelo radiante es caro

Realidad: instalar un sistema de suelo radiante puede no ser barato, pero es una inversión a largo plazo que se recupera en ahorros de energía. La instalación de un suelo radiante genera un ahorro de energía del 30-50%, lo que significa que el costo se recuperará a lo largo del tiempo. Además, el sistema no solo ahorra en energía sino que también reduce el ruido, lo que genera un ambiente más agradable.

Mito 2. El suelo radiante no es eficiente y consume mucha energía

Realidad: el suelo radiante es un sistema de calefacción eficiente y eficaz. A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales, el suelo radiante no emite aire caliente, sino que transfiere el calor a través del suelo. Esto significa que no hay pérdidas de calor, lo que también significa que la energía se usa de manera más eficiente.

Mito 3. El suelo radiante es complicado de instalar

Realidad: la instalación de un suelo radiante puede o no ser un proceso complicado, pero no imposible. Existe una amplia variedad de sistemas para elegir, desde los más simples hasta los más avanzados. Dependiendo del tipo de sistema que elijas y de tu vivienda en concreto, los trabajos de instalación pueden ser más o menos complejos. Por esta razón, es importante que contrates a un profesional cualificado para que lleve a cabo la instalación.

Mito 4. El suelo radiante no es saludable

Realidad: el suelo radiante no está asociado con ningún riesgo para la salud. De hecho, el suelo radiante ofrece diferentes beneficios para la salud, como el control de la humedad y la forma en que se distribuye el calor. Puede reducir el riesgo de alergias, al no brindar corrientes de aire, e infecciones al proporcionar un ambiente más limpio y saludable.

Mito 5. El suelo radiante no es suficientemente cálido

Realidad: de hecho, el suelo radiante puede proporcionar un calor uniforme y cómodo, sin los altos niveles de ruido, por ejemplo, que se asocian con otros sistemas de calefacción.

Mito 6. El suelo radiante no se puede utilizar con cualquier pavimento

Realidad: hoy en día existe una gran variedad de suelos para su uso con este tipo de calefacción. Si bien hay algunos más recomendables que otros, pero incluso existen suelos de madera o tarima especialmente diseñados para suelos radiantes. 

Si necesitas saber más sobre la instalación de suelo radiante en Madrid, contacta ahora con Air Master, tus expertos en todo tipo de climatización.

Más
posts