Todo lo que debes saber sobre la garantía de tu caldera de gas
Air Master

Date

Desde el servicio de mantenimiento de calderas de gas en Madrid de Air Master, hoy vamos a centrarnos en las garantías de estos equipos. 

La garantía de una caldera de gas es una de las mejores herramientas para saber que tu dispositivo va a funcionar perfectamente durante el tiempo estipulado. Y si no es así, tienes los gastos cubiertos de reparación o sustitución. El fabricante es el responsable. 

Coberturas

Esta garantía puede ofrecerte una cobertura total o parcial de los gastos de reparación de una caldera de gas. La mayoría de las calderas nuevas vienen con una garantía de entre dos y tres años, dependiendo de la marca del fabricante. Esto significa que, en caso de algún problema con la caldera, éste se hará cargo de los gastos de reparación o sustitución de la misma.

¿Cómo aprovechar al máximo la garantía de tu caldera de gas? 

Existen una serie de requisitos que deben cumplirse para aprovechar al máximo la garantía de la caldera. 

Estos requisitos incluyen el uso de un técnico calificado para su instalación, así como para el mantenimiento periódico de la misma. Los técnicos calificados pueden garantizar que la caldera funcione correctamente, lo que también puede evitar cualquier problema futuro con su garantía.

Además, los propietarios deben asegurarse de que reciban la documentación correspondiente antes de instalar, poner en funcionamiento o realizar tareas de mantenimiento de la caldera de gas. Esta documentación debe incluir un certificado de instalación y un certificado de prueba de la caldera. Estos certificados deberán ser emitidos por un técnico calificado y garantizan que se haya realizado un trabajo seguro y profesional.

Por último, es importante recordar que las garantías de las calderas de gas son válidas sólo si se ha realizado un uso y mantenimiento adecuado del equipo. Esto incluye la realización de revisiones periódicas para comprobar los componentes y el buen funcionamiento de la caldera. 

Es necesario revisar perfectamente las condiciones de la garantía de la marca de la caldera, que deben o pueden incluir cuestiones como:  la duración exacta de la garantía, las averías y problemas que quedan cubiertos, si se incluyen piezas y mano de obra, si existe alguna opción para extender la garantía o cuáles son los requisitos para que la garantía tenga validez. 

En definitiva, la garantía de una caldera de gas es obligatoria cuando adquirimos un equipo. 

Si bien, para que podamos disfrutar de todos sus beneficios es fundamental conocer qué incluye y sobre todo mantenerla en buen estado. Los servicios de mantenimiento de calderas de gas en Madrid son la mejor manera de saber que no estamos haciendo un mal uso del equipo que pueda llegar a anular la garantía en caso de avería o mal funcionamiento. 
Consulta con Air Master.

Más
posts