¿Cuánto tiempo se pueden usar los purificadores de aire?

Date

Los purificadores de aire contra virus son aparatos cada vez más populares que nos ayudan a mejorar la calidad de vida. Al fin y al cabo, hablamos de dispositivos capaces de reducir efectos alérgenos a través de la mejora en la calidad del aire, liberando el ambiente de malos humos e, incluso, disminuyendo los eccemas.

No obstante, en tiempos de pandemia, la presencia de los purificadores de aire contra virus se ha disparado en hogares, establecimientos comerciales, hospitales y demás espacios críticos. En este punto, puede que te estés preguntando cuánto tiempo pueden utilizarse este tipo de dispositivos. Por ello, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves para que conozcas la vida útil de este tipo de tecnología. ¡Toma nota!

¿Puedo hacer funcionar un purificador de aire sin interrupciones?

Debes saber que los purificadores de aire están ideados para poder ser utilizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez instalados, el vapor de agua del que se valen para neutralizar virus, bacterias y demás microorganismos elimina la totalidad de patógenos.

El mejor ejemplo lo encontramos en DuctFIT CAS, un sistema de purificación que desinfecta el ambiente inmediatamente después de ser instalado, consiguiendo, en tan solo dos horas desde su activación, eliminar de forma permanente todas las impurezas del aire y desinfectar el espacio.

De hecho, cuanto más tiempo se encuentre en funcionamiento, mayor será la reducción de biocargas, que son los microorganismos presentes en el espacio que queremos desinfectar y purificar.

Funcionamiento permanente y ahorro energético, ¿es posible?

Por suerte, las unidades más desarrolladas utilizan sensores inteligentes que se ajustan automáticamente a la velocidad del ventilador para ahorrar energía. No obstante, independientemente de las funcionalidades que presente tu dispositivo purificador, conviene que solo lo actives cuando estés en el espacio a desinfectar. Otro truco para optimizar tu consumo energético consiste en poner a funcionar el purificador en la configuración más baja si el espacio cuenta con plantas que ayudan a producir oxígeno, por ejemplo.

Por último, desde SCP Air Master, como especialistas en instalación y mantenimiento de equipos de climatización y purificación del aire contra virus, recomendamos que reemplaces los filtros del aire de los dispositivos, al menos, anualmente. Así aumentas la vida útil del purificador y te aseguras de que cumple su función de manera óptima.

Más
posts