Consejos para limpiar los aparatos de aire acondicionado
plan renove de aire acondicionado en Madrid

Date

Si ya tienes un equipo de aire acondicionado en tu hogar, seguro que sabes la importancia de llevar a cabo un mantenimiento regular para que el aparato funcione correctamente. Como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización gracias al Plan Renove de aire acondicionado en Madrid, te recordamos que la limpieza de estos equipos es imprescindible para conseguir un rendimiento eficiente y reducir el coste de la factura de la luz. Ten en cuenta que si el aparato no está en plenas condiciones, necesitará mucha más energía para alcanzar la temperatura deseada en la vivienda. Lo más recomendable es limpiar tu equipo de aire acondicionado antes de la llegada del verano. ¿Sabes cómo se hace? nosotros te lo explicamos a continuación.

La importancia de los filtros

Los filtros están diseñados para que retengan las partículas de polvo del aire más diminutas, las esporas de moho y otros microorganismos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Es por esto que limpiar el aparato de aire acondicionado, hará que el ambiente de tu hogar sea mucho más saludable. Por ejemplo, para el reemplazo del filtro, la mayoría de los sistemas tienen una rejilla delantera que puede desmontarse y extraerse con facilidad para acceder a los filtros interiores. Aunque todo depende del aparato en cuestión, los filtros suelen ser desechables y pueden sustituirse por otros nuevos.

En cambio, también existen equipos que funcionan con filtros permanentes y necesitan de una limpieza periódica. Para ello solo tienes que extraer el filtro y sumergirlo en una solución a partes iguales de agua y vinagre blanco destilado. Déjalo reposar en la mezcla durante una hora para que se eliminen todos los microorganismos nocivos. A continuación, sácalo y espera a que seque del todo para volver a colocarlo. Como empresa especializada en la instalación de sistemas de aire acondicionado en Madrid, nos gustaría señalar que los filtros deben revisarse cada 3 o 6 meses, y para limpiarlos es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Otras tareas de mantenimiento

Aunque la limpieza de los filtros es una parte fundamental para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado, te recordamos que también existen otras tareas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento. En ese caso es fundamental que contactes con una empresa de profesionales especializados, como SCP Air Master. Ten en cuenta que los aparatos de aire acondicionado trabajan con electricidad de alta potencia y contienen gases nocivos. Si estos no son manejados adecuadamente, existe el riesgo de que puedan perjudicar  la salud de los habitantes de la vivienda y dañar el medio ambiente.

Más
posts