Consejos para elegir el mejor sistema de aire acondicionado
aire acondicionado barato en Madrid

Date

Los aparatos de aire acondicionado resultan esenciales en zonas donde las temperaturas que se alcanzan son muy elevadas. La primavera afronta su recta final y el verano se aproxima a buen paso. Precisamente por eso, es un buen momento para elegir un aparato de aire acondicionado barato en Madridy, también, para instalarlo. Pero, antes de seleccionar nuestro aparato de refrigeración, debemos tener en cuenta ciertos aspectos clave. Aunque la elección pueda parecer sencilla, no hay que precipitarse para evitar tener que lamentarnos en un futuro próximo. Algunos sistemas pueden alcanzar elevados niveles de consumo energético o repercutir negativamente en el confort interior de la vivienda.

En este post queremos presentarte algunas nociones básicas que te ayudarán a seleccionar el mejor equipo de climatización para tus necesidades concretas. Lo primero son las necesidades estructurales que tienes, resulta evidente que no será lo mismo la instalación si hay que hacer obras para poder colocarlo o cuando la preinstalación ya está hecha. El aire acondicionado por conductos siempre es la mejor opción, pero si tienes que meterte en obras, siempre puedes optar por otros sistemas como son: el split o multisplit. En cualquier caso, la instalación consistirá en colocar un aparato en el exterior, que se encarga de enfriar el aire caliente, y otro interior que lo distribuya en la vivienda.

Siempre es aconsejable tener en cuenta que la tecnología Inverter es una gran opción, ya que se encarga de optimizar el rendimiento del equipo de refrigeración. La gran ventaja de estos aparatos es que permite mantener durante más tiempo la temperatura de interior contante, lo cual reduce, notablemente, el consumo energético. Aunque su precio pueda ser ligeramente superior, los beneficios de estos sistemas nos permiten amortizar la inversión en un corto período de tiempo.

Aunque no está relacionada con el aparato en sí, desde SCP Air Master queremos señalar que es necesario saber qué tipo de aislamiento térmico tenemos instalado en casa. Se trata de un factor muy importante, ya que si es de calidad reducirá las fugas térmicas, mejorando el aprovechamiento de todos los aparatos de climatización.  Finalmente, el ruido que emite el aparato también será destacable, lo más recomendable es que el mismo no supere los 25 decibelios, ya que si no podría resultar molesto cuando queremos descansar o relajarnos.

Más
posts