¿Cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado este verano?

Tener una temperatura adecuada del aire acondicionado en el hogar durante el verano, es muy importante tanto para nuestra salud, como para el ahorro energético y para tener un mayor confort. Por eso, como especialistas en la venta e instalación de aire acondicionado barato en Madrid, entendemos que normalmente se desconoce la temperatura a la que es mejor poner el aire acondicionado cuando hace mucho calor. ¿Cuál es la más adecuada?

Mejor temperatura para poner el aire acondicionado

La temperatura ideal para poner en una estancia con el aire acondicionado, se sitúa entre los 25 y 26 ºC. Es una forma de evitar el choque térmico que supone el pasar de una a otra habitación cuando una está refrigerada y la otra no. Además, también ayudará a hacer un uso más eficiente del aparato y ahorrar en la factura de energía al final de cada mes. Esto se debe a que, a medida que se reduce la potencia, también disminuye el precio a pagar.

Otra recomendación importante, es tratar de mantener una diferencia entre las temperaturas interna y externa, de no más de 5 ºC.

La importancia de hacer un uso responsable

Debido al calor que hace durante el verano en algunas localidades, es muy tentador mantener el aire acondicionado funcionando las 24 horas del día y a toda velocidad. Sin embargo, esto es perjudicial para la salud y para el ahorro.

Hacer un uso responsable es clave con el fin de maximizar la eficiencia energética de la vivienda. Hay que tener en cuenta, que al poner los niveles más bajos del termostato, lo que se produce es un consumo de energía excesivo. Además, es fundamental acordarse de cerrar todas las ventanas y puertas correctamente antes de encender el aparato.

Por otro lado, y como especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, en Air Master recomendamos siempre estar pendientes para realizar todas las tareas de mantenimiento pertinentes, así como de cambiar los filtros del aparato y contratar a profesionales especializados y de confianza para hacer un ajuste de la unidad del aire. No nos olvidemos de que algo tan sencillo como configurar la temperatura del aire acondicionado correctamente, puede marcar la diferencia en el confort y en nuestra factura energética.