¿Qué tipo de aire acondicionado se adapta mejor a tu hogar?
tipo de aire acondicionado

Date

A la hora de elegir el aire acondicionado más adecuado para el hogar, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes. Existen diferentes tipos de aire acondicionado, y, en función de las características y necesidades concretas, será mejor uno u otro. Como especialistas en aire acondicionado en Majadahonda, damos todas las claves para saber cuál es la mejor opción para cada caso.

Factores del inmueble a tener en cuenta

Lo primero que debemos saber, es que no es lo mismo instalar un sistema de aire acondicionado para un estudio de 30 metros cuadrados en el que vive una sola persona, que para una casa de varias plantas y de 300 metros cuadrados, en la que vive una gran familia. Pero el espacio o el tamaño de la vivienda no es lo único que debemos tener en cuenta, sino que también hay otros factores importantes, como la situación geográfica, la orientación de la vivienda, la distribución de las estancias, los materiales aislantes del hogar, etc.

Tipos de aire acondicionado para diferentes necesidades

Por ejemplo, si lo que necesitamos es contar con aire acondicionado en una de las estancias, entonces la mejor opción es apostar por un sistema split, muy sencillo de instalar y más económico que otras soluciones. Por el contrario, si lo que buscamos es contar con aire acondicionado en dos de las habitaciones de la vivienda, lo más recomendable es optar por el sistema multisplit.

En caso de elegir un sistema de aire acondicionado con el objetivo de contar con un buen servicio en un inmueble unifamiliar, o en una gran casa con varias plantas y una amplia superficie, quizás una instalación por conductos sea lo más adecuado. Una de las principales ventajas de esta opción, es que permite regular la temperatura y el aire para cada habitación.

En Air Master, recomendamos siempre, antes de tomar una decisión sobre el sistema de aire acondicionado a elegir, analizar de forma detallada cuáles son exactamente las necesidades de climatización del hogar, así como sus principales características y el uso que se va a dar al mismo. De este modo, será posible disfrutar del mejor confort durante todo el verano.

Más
posts