Claves para preparar tu equipo de aire acondicionado para el verano
suelo radiante en Madrid

Date

En Air Master, especialistas en suelo radiante en Madrid, también comercializamos la mayoría de las principales marcas de aire acondicionado y climatización.

Somos conscientes de que la llegada del verano y la consecuente subida de las temperaturas, hace que muchas personas utilicen el aire acondicionado para refrescarse y hacer frente al incesante calor de los meses estivales.

Al mismo tiempo, hemos detectado que muchos de nuestros clientes no llevan a cabo todas las tareas de mantenimiento de sus sistemas de climatización durante el invierno.

La realidad es que las unidades de aire acondicionado necesitan un mantenimiento regular para que funcionen de manera óptima los meses más cálidos del año.

Los mejores tips para preparar tu equipo de aire acondicionado

Limpia toda la suciedad

El primer paso es limpiar el polvo y la suciedad superficiales, ya que produce que el equipo trabaje más y, en consecuencia, consuma más energía.

Una vez hayas eliminado los residuos, llega el momento de aspirar o limpiar las aletas de la unidad con un cepillo suave para quitar las partículas más pequeñas.

Reemplaza el filtro

Este es el paso más fácil y, a menudo, el más importante porque el filtro atrapa las partículas de polvo y es imprescindible reemplazar la pieza periódicamente.

Además, un filtro obstruido hace que el aparato use más energía y aumente la factura de energía.

Verifica que no haya fugas en los conductos

Comprobar el estado del aislamiento en tu unidad y alrededor de las tuberías es una de las claves para asegurar que el equipo funcione de manera correcta.

Asimismo, debes asegurarte que no haya fugas en los conductos, lo que puede ser extremadamente costoso si no se detecta y repara a tiempo.

Programa una sesión de mantenimiento preventivo

Realizar una sesión de mantenimiento preventivo con un profesional es la mejor manera de evitar cualquier tipo de problema.

Un técnico capacitado puede identificar los primeros signos de problemas potenciales y tratar la unidad antes de que sean visibles.

En Air Master nuestros técnicos son especialistas en suelo radiante en Madrid, además de ofrecer soluciones en la instalación y el mantenimiento de aire acondicionado.

Ahora que conoces cuáles son los mejores consejos para preparar tu equipo, llega el momento de realizar el mantenimiento oportuno y hacer un uso responsable.

Más
posts