Ventila tu casa para conseguir la mejor climatización
suelo radiante en Madrid

Date

La ventilación de los locales y las diferentes estancias de un inmueble es una cuestión mucho más importante de lo que cabe pensar en un primer momento. El objetivo fundamental es renovar el aire interior, reponer el oxígeno y dejar salir las sustancias que se desprenden al ambiente como consecuencia de la actividad humana. Hasta aquí todos de acuerdo, pero además existen otras cuestiones a tener en cuenta. Como empresa especializada en la instalación de suelo radiante en Madrid te contamos que la ventilación resulta una condición fundamental para mejorar el rendimiento de tus aparatos de climatización.

No debemos entender la ventilación como algo que no es, un sistema de climatización con recirculación del aire no puede funcionar como un sistema de ventilación. Es necesario abrir las ventanas varios minutos al día o contar con otros medios para ventilar las estancias, renovando, así, el aire interior. En otras palabras, podemos decir que la ventilación de un inmueble puede realizarse de forma natural o artificial. La primera se consigue abriendo puertas y ventanas, mientras que la segunda se obtiene por el uso de ventiladores que proporcionan la renovación del aire.

El principal problema que podemos encontrar es que la tasa de renovación del aire dependerá del tamaño de las aberturas por las que penetra y de las condiciones climatológicas externas. Si fuera hace viento, la ventilación natural se verá favorecida. Cuando se coloca un sistema de climatización se busca alcanzar unas condiciones determinadas de humedad y de temperatura del aire. Lo más habitual es que estos aparatos cuenten con un circuito de recirculación, por lo que para conseguir mejorar la calidad del aire será necesario ventilar de forma adecuada.

Los circuitos de ventilación y climatización pueden ser independientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos van por el mismo circuito, en cuyo caso será necesario garantizar que las tasas de renovación del aire sean las adecuadas en función del número de personas que se encuentran en el interior. Hablamos, claro está, de locales comerciales, tiendas y establecimiento hosteleros.

Desde SCP Air Master queremos hacer hincapié sobre la necesidad de desinfectar las torres de refrigeración y los conductos de climatización para evitar la propagación de microorganismos que pueden contaminar el aire de las diferentes estancias, poniendo en riesgo la salud de las personas que allí se encuentren. Motivo por el que estas instalaciones deberán desinfectarse con cierta frecuencia.

Más
posts