Suelo radiante: sinónimo de máximo confort para tu hogar
Air Master

Date

Desde hace tiempo el suelo radiante en Madrid se ha ido convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una forma eficiente y cómoda de calentar sus hogares. 

Para todos aquellos que buscan información o que aún no lo han descubierto, hay que decir que este sistema de calefacción proporciona un calor uniforme y agradable en toda la casa.

Por qué es un sistema tan confortable

El suelo radiante es una tecnología que se basa en la instalación de tuberías bajo el suelo, a través de las cuales circula agua caliente. 

En líneas generales se puede afirmar que este sistema permite calentar la vivienda de manera eficiente, ya que el calor se distribuye de forma uniforme por toda la superficie del suelo. Pero veamos más en detalle esto del suelo radiante y el confort en el hogar. 

Sensación de confort. El suelo radiante proporciona una sensación de confort en el hogar debido a que la temperatura del aire cercano al suelo es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza

Confort elevado. El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más confortables y de mayor eficiencia energética del mercado.

Distribuye el calor de manera uniforme y eficiente sin crear corrientes de aire, lo que repercute en un mayor confort y en un ambiente más saludable.

Ahorro energético. Funciona con agua a temperaturas determinadas adecuadamente y con un caudal mínimo, lo que genera un consumo eléctrico bajo, un rendimiento muy elevado y por tanto, un importante ahorro en la factura de la luz de los usuarios.

Es necesario añadir, que el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencionales. Siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso. Son sistemas que funcionan mejor si no se apagan completamente. 

Estética. La ubicación de los sistemas de suelo radiante, eliminan la presencia de radiadores y elementos visibles, mejorando la estética e incrementando el espacio útil de las estancias. 

Funcionamiento silencioso. El suelo radiante funciona de manera silenciosa, sin emitir ruidos ni vibraciones

Instalación de suelo radiante en Madrid

En Madrid, son muchas las personas que apuestan por este sistema. La ciudad cuenta con un clima mediterráneo continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos. 

Por lo tanto, contar con un sistema de calefacción eficiente y confortable es fundamental para garantizar el bienestar en el hogar e incluso en empresas o negocios. 

Estos además pueden optar por el techo radiante, especialmente indicado para grandes espacios con techos altos. 

Si necesitas más información cuenta con el equipo de Air Master, especializados en sistemas de suelo radiante en Madrid. 

Más
posts