¿Por qué instalar aerotermia para climatizar tu vivienda?
Instalar aerotermia para climatizar tu vivienda

Date

Como instaladores de aire acondicionado barato en Madrid y otros sistemas de climatización, en esta entrada vamos a centrarnos en la aerotermia y las razones que aconsejan su instalación en las viviendas y locales. 

Y es que hablamos de una fórmula, clasificada como energía renovable, que permite al usuario disfrutar de calefacción, refrigeración y agua caliente en hogares o empresas, reduciendo enormemente las facturas de la luz y el gas. Esta es la principal diferencia de otros sistemas como el gasóleo o el gas natural, que requieren más gasto. Y he aquí la principal ventaja. Pero hay muchas más. ¿Quieres conocerlas? ¡Empezamos!

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema climatizador con el que se obtiene energía del aire para convertirla, mediante el intercambio de calor a través de una bomba de calor aire-agua, en calefacción, refrigeración o agua caliente

Eso sí, conlleva consumo eléctrico para que el motor del compresor funcione, si bien por cada kWh consumido, genera entre 3 y 4 kWh de energía calorífica. Por tanto, hablamos del sistema de energía del futuro capaz de sustituir y mejorar las prestaciones de otros sistemas como el gas natural o la calefacción por combustión. 

Ventajas de la aerotermia

Según los expertos, la aerotermia es una de las fórmulas más eficientes del mercado, ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire para generar calor y refrigeración. Por tanto, es más ecológica, pero también más barata de mantener que otros sistemas. Pero tiene más ventajas. 

  • Fácil instalación, tanto para obra nueva como para reformas de viviendas antiguas. 
  • Adaptación sin problemas a instalaciones de climatización ya existentes.
  • Ocupa muy poco espacio, entre otras razones porque no requiere almacenamiento de combustible.
  • El coste del mantenimiento es menor que el de otros sistemas, ya que no incorpora quemador ni cámara de combustión. En consecuencia, tampoco genera residuos, por lo que no requiere de limpiezas ni revisiones regulares. 
  • Los sistemas que funcionan con energías renovables, si bien requieren mayor inversión, siempre se acaban amortizando. En el caso de la aerotermia, el periodo de amortización es más corto que en otros (ronda los 3 años). Este plazo, no obstante, puede acortarse hasta dos años si se combina con paneles térmicos. 

¿Tú también quieres disfrutar de un sistema climatizador más eficiente, limpio y económico? Contacta con Air Master para la instalación de aerotermia en Madrid. Nos avala una amplia trayectoria en la instalación de aire acondicionado barato en Madrid y otros sistemas de calefacción y agua caliente que funcionan con energía renovable. 

Más
posts