Materiales compatibles para el suelo radiante
Materiales compatibles para suelo radiante

Date

¿Estás pensando en instalar un buen sistema de calefacción? Si buscas confort, eficiencia y un perfecto toque estético, te proponemos que pienses en la instalación de suelo radiante en Madrid con la ayuda de Air Master. 

Puede ser que ya conozcas la calefacción con suelo radiante y que te preocupen algunas cuestiones en cuanto a sus ventajas o a los materiales compatibles con este sistema. Déjanos contarte algunos detalles que seguro te interesan. 

Confort, eficiencia y estética

Hemos elegido estas tres palabras porque definen perfectamente las ventajas que brinda el suelo radiante a cualquier espacio. 

El confort es indiscutible. A quién no le resulta agradable disfrutar de un suelo caliente en épocas de intenso frío. Es sin duda uno de sus principales atractivos. 

En cuanto a la eficiencia hay que señalar que el calor tiende a subir, al contrario que lo hace el frío, por lo que tener este en la superficie del suelo supone una transmisión más rápida y uniforme. 

La estética siempre es una cuestión importante en la que el suelo radiante adquiere un protagonismo especial, evitando la colocación de diferentes unidades por todas las estancias y las antiestéticas y casi inevitables tuberías que se deben colocar por las paredes. 

Materiales compatibles con el suelo radiante

Una vez detalladas sus principales ventajas, quizá tus dudas se centran en el tipo de material que deberías elegir para un sistema de suelo radiante. 

En primer lugar decir que cualquier material puede utilizarse con el suelo radiante. La única diferencia puede encontrarse en el nivel de transmisión del calor. 

Entonces, puedes elegir desde baldosas, hormigón pulido o azulejo a tarima, laminados o moquetas. Lo más acertado puede ser la piedra, baldosa o similar, simplemente por el hecho que mencionábamos acerca de la transmisión de calor. 

Pero también es necesario añadir que hoy en día existen soluciones para todas las necesidades. Y que el mercado ofrece calidades de tarima por ejemplo, especialmente diseñadas para los sistemas de suelo radiante. 

En Air Master sabemos que nuestras instalaciones de suelo radiante en Madrid gozan de la satisfacción de todos nuestros clientes. Si aún no te has decidido por apostar por la eficiencia, el confort y la estética para tu hogar gracias al sistema de calefacción con suelo radiante, contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Más
posts