Claves en el mantenimiento de tu caldera de gas
claves en el mantenimiento de calderas de gas

Date

Como especialistas en instalación y mantenimiento de calderas de gas en Madrid, desde Air Master detallamos cómo alargar la vida útil de este aparato de climatización del hogar tan imprescindible para muchas familias. 

Además, a la hora de obtener agua sanitaria o calefacción, nada podemos dejar al azar para poner en marcha prácticas que nos permitan ahorrar por medio de la optimización del consumo (no olvidemos que el gasto medio anual en calefacción con gas natural supone a las familias españolas entre 760 y 1000 euros al año). Para conseguir este objetivo, el mantenimiento y buen uso de la caldera es clave. ¡Empezamos!

Alarga la vida útil de tu caldera de gas y optimiza el consumo

En primer lugar, hay que recordar que el mantenimiento de calderas de gas en Madrid debe realizarse por un técnico cualificado, al menos una vez al año, para comprobar su buen funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para mantener la caldera de gas en buen estado:

  • Inspecciona periódicamente la caldera de gas para comprobar que no hay fugas.
  • No almacenes productos inflamables cerca de la caldera de gas.
  • Limpia regularmente la zona alrededor del dispositivo para evitar la acumulación de polvo.
  • Sustituye cada cierto tiempo los filtros de la caldera para garantizar un correcto funcionamiento.


¿Estás pensando en cambiar tu caldera de gas por un modelo más moderno? 

Si estás pensando en cambiar tu caldera de gas por un modelo más moderno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que el cambio se realice sin problemas. 

  • Para empezar, los últimos modelos son más eficientes y ahorran en costes de combustible. 
  • También vienen equipados con una variedad de sistemas de seguridad para prevenir posibles fugas o accidentes, además de contar con las garantías pertinentes para que el técnico acuda al domicilio a coste cero. 
  • No olvides elegir un modelo de calidad comprobada, que tenga buena calificación energética y la máxima seguridad. 
  • Una buena instalación de la caldera de gas por un profesional cualificado también ayudará a alargar la vida útil de la caldera de gas.

En resumen, mantener la caldera en buen estado es clave para asegurar su funcionamiento adecuado por mucho más tiempo. Por su parte, el uso de un modelo moderno y la revisión anual por un técnico certificado son medidas fundamentales para garantizar el mantenimiento de calderas de gas en Madrid.

¿Quieres ahorrar en la factura de gas? Adelántate a las posibles averías y defectos, y programa tus inspecciones obligatorias y rutinarias con nuestros técnicos. ¡Contacta con Air Master!

Más
posts