Qué hacer si el aire acondicionado deja de funcionar
instalacion de aire acondicionado en las rozas

Date

Cada vez son más los hogares que apuestan por el aire acondicionado para contar con una adecuada climatización en el hogar, sobre todo cuando se trata de las épocas más calurosas del año. Una de las grandes dudas cuando se posee este tipo de aparatos, es que hacer si, de repente, dejan de funcionar. Como especialistas en aire acondicionado barato en Madrid, a continuación, damos algunos consejos sobre cómo actuar en este caso.

Problemas que hacen que el aire acondicionado no funcione

Cuando el aire acondicionado deja de responder al mando y no funciona, puede tener una avería. Sin embargo, también puede darse el caso de que no haya nada roto. Por eso, antes de pensar que ya no tiene remedio, lo mejor es comprobar algunas cosas básicas:

  • Si llega la corriente o luz a la máquina: debes asegurarte de que está todo bien conectado para que el aparato pueda funcionar correctamente.
  • Las pilas del mando a distancia: quizás las pilas estén descargadas y sea necesario poner unas nuevas.
  • El mando del aire acondicionado: es muy común que la avería se encuentre en el mando del aparato. Por eso, debes comprobar que este envía correctamente la señal. ¿Se enciende la luz de led infrarrojo al tratar de apagar o encender el aire?
  • El botón de emergencia: algunas unidades, como las split, cuentan con un botón de emergencia que permiten encender el aire acondicionado. Si al pulsarlo el aire se enciende, el problema puede estar en la placa electrónica interior, receptora de la señal, o en el mando.

Si después de revisar todas estas cosas que pueden fallar normalmente cuando se trata de aire acondicionado, todavía no has podido dar con la avería, entonces es el momento de llamar al servicio técnico especializado en reparación de aire acondicionado para que puedan estudiar el caso de forma detallada, encontrar el problema y dar con la mejor solución.

En Air Master somos expertos en aire acondicionado barato en Madrid, y contamos con técnicos cualificados y con todos los recursos necesarios para solucionar la avería del aparato de tu hogar.

Más
posts