¿Vas a poner aire acondicionado? Esto es lo que debes saber
aire acondicionado barato Madrid

Date

¿Buscas un sistema de aire acondicionado barato en Madrid? Si además de cuidar tu bolsillo (una cuestión directamente relacionada con el óptimo rendimiento), quieres apostar por la mejor calidad, debes tener en cuenta ciertos aspectos técnicos – y no tan técnicos – para combatir el calor. Y es que, cada año, las altas temperaturas se convierten en un caballo de batalla no solo durante las horas de sol, también por la noche. 

En definitiva, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones antes de adquirir equipos climatizadores para casa. Al fin y al cabo, va a ser el aparato que más tiempo tendremos encendido durante el verano.

Atención a la clasificación energética

Los electrodomésticos siempre han venido clasificados por colores y letras, desde la A*** hasta la G, y del verde al rojo, lo que permite visualizar al usuario la eficiencia del aparato. Sin embargo, desde marzo de 2021, Europa impone una nueva clasificación de la A a la G, siendo la A el equipo más eficiente. Por tanto, si vamos a adquirir un aire acondicionado debemos fijarnos bien en el etiquetado energético. Solo así disfrutaremos de un rendimiento óptimo y ecológico. 

El uso que le damos 

Es importante no dormir con el aire acondicionado a toda potencia. De lo contrario, en ciertos casos y si el aire apunta directamente sobre nosotros, podemos enfermar. Para evitarlo, podemos regular y suavizar la temperatura, no solo por salud, sino para ahorrar energía. 

Contrata un buen servicio de instalación

Hemos de contratar un buen servicio de instalación para reducir las cargas de mantenimiento o las posibles averías, ya sea por fuga de gas en la instalación, goteo o por fallo de placa electrónica. Todas estas cuestiones están directamente relacionadas, además, con la calidad del sistema. 

Realiza un mantenimiento regular del aparato

En nuestra mano está realizar limpiezas regulares de los filtros del aire acondicionado. Estos elementos recogen todo tipo de partículas de polvo, ácaros y bacterias que, si no se limpian, pueden producir problemas para la salud y sobre el buen funcionamiento del equipo.  Lo ideal, además, es limpiar los filtros con periodicidad bimensual.  

Cuida la humedad y la hidratación del ambiente

Los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente, si bien es cierto que en climas muy húmedos esto supone una ventaja. No obstante, lo ideal es que, además de activar el aire acondicionado, combinemos su uso con humidificadores y purificadores de aire Además, hemos de hidratarnos correctamente, especialmente en verano. 

¿Tú también quieres disfrutar de un ambiente fresco y con todas las garantías de calidad energética en casa sin descuidar tu bolsillo? Contacta con Air Master, donde te proporcionamos instalaciones de aire acondicionado barato en Madrid sin que renuncies al aparato ideal. ¡Nos adaptamos a tu presupuesto!

Más
posts