¿Por qué es el suelo radiante el mejor sistema de climatización?
suelo radiante en Madrid

Date

Aunque las temperaturas todavía son agradables, lo cierto es que el frío acecha. Ya dejamos atrás el verano y va siendo hora de revisar nuestro sistema de calefacción de cara al invierno. Si todavía no dispones de un sistema de climatización y estás barajando diferentes opciones, deberías conocer la calefacción por suelo radiante. Se trata de uno de los sistemas más eficientes del mercado. Según nuestra experiencia en la instalación de suelo radiante en Madrid, te contamos que esta metodología de climatización es la que más se asemeja a la curva de confort.

Entre los principales beneficios del sistema de climatización por suelo radiante, podemos destacar que mediante su uso se evitan las bolsas de aire demasiado caliente o frío y, además,  elimina las insalubres corrientes de aire. También permite optimizar el consumo energético, mejorando la sensación de bienestar interior en la vivienda.

Desde SCP Air Master queremos acabar con algunos bulos que circulan en Internet sobre este sistema y que son, totalmente, falsos.

  • Sólo es válido para zonas donde no haga mucho frío. Uno de los lugares del planeta donde este tipo de sistema tiene más demanda es en los países nórdicos, una zona nada templada.
  • Puede favorecer la aparición de afecciones como las varices. No existe ningún estudio científico capaz de demostrar semejante afirmación. Esta patología puede darse por muchos factores, pero no necesariamente por un sistema de calor radiante.
  • Su instalación es compleja. Obviamente deberá ser instalado por un experto en la materia, pero eso no significa que resulte complejo. Hoy en día, es posible decantarse por este tipo de suelo y colocarlo bajo cualquier pavimento sin necesidad de obra.
  • Si el sistema no se coloca correctamente habrá que proceder a realizar toda la instalación. No suele suceder, pero si se detecta un problema será necesario instalarlo de nuevo. No temas, su eficacia está probada y este sistema de calefacción suele venir con muchos años de garantía, por lo que no te costará nada solucionar el problema.
  • Sólo se puede instalar en el baño. No es verdad, puedes colocarlo en cualquier estancia, independientemente del tipo de pavimento escogido. Aunque es cierto, que existen una serie de cuestiones a tener en cuenta sobre el tipo de suelo seleccionado para mejorar el rendimiento de este aparato de climatización.

Más
posts