Todo lo que debes saber antes de la instalación de un Split de aire acondicionado
aire acondicionado en majadahonda

Date

¿Por qué no te aprovechas del Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid para disfrutar de una mayor sensación de bienestar en tu casa ahora que llegan las altas temperaturas? Elegir un aparato de aire entre la gran variedad de modelos en el mercado te puede resultar muy complicado. El Split es uno de los equipos más demandados a la hora de mitigar mejor las noches de verano. El modelo compacto consta de una sola unidad de dimensiones menores y permite, igual que el resto, una distribución racional del aire en todo el ambiente.

Teniendo en cuenta las bases del Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid tanto las viviendas particulares como las comunidades de propietarios, las empresas y los negocios incluidos en el sector terciario pueden acogerse al mismo a la hora de colocar uno de estos aparatos en sus instalaciones.

Sin embargo, a la hora de instalarlo hay una serie de factores que es conveniente tener en cuenta para rentabilizar la inversión. Desde SCP Air Master recomendamos dejar este trabajo a los profesionales. Nadie mejor que ellos para determinar la mejor ubicación para el aparato. Por ejemplo, en lo que respecta a los modelos tradicionales de Split, compuestos de dos partes, la unidad interior debe colocarse en las habitaciones respetando siempre unas distancias mínimas: unos 10 cm. con respecto al techo, 130 mm. con las paredes próximas y a 1,8 metros del suelo.

Conviene también no poner estanterías o muebles justo debajo del dispositivo. Se trata de algo muy evidente, sobre todo si queremos que el sistema realice la descarga de aire sin interferencias.

En cuanto a la unidad exterior, no debe colocarse directamente sobre el suelo, ya que es necesario garantizar el correcto flujo del aire, tanto de entrada como de salida. Para ello, es importante que se sitúe unos 60 cm. hacia arriba, a unos 10 cm. de la pared trasera y estar a unos 5 cm de altura del soporte de apoyo.

En SCP Air Master nos dedicamos a los suministros de climatización y purificación desde hace más de 25 años. Para su instalación y mantenimiento no dudes en consultarnos o en pedirnos un presupuesto.

Más
posts