Razones por las que elegir tecnología aerotermia para tu hogar
suelo radiante madrid

Date

El mundo de las energías renovables ha evolucionado muchísimo en los últimos años y actualmente son diversas las posibilidades que tienes a la hora de usar electricidad más verde y económica en tu hogar. Si estás pensando en poner suelo radiante en Madrid queremos hablarte de una tecnología en la que quizás no has pensado y es el complemento perfecto: la aerotermia.

Tecnología limpia y económica

Se trata de una tecnología ambiental que funciona utilizando la energía del propio hogar y el exterior. Así, lo que hace es es usar esa energía que resulta gratuita para climatizar tu casa, con independencia de que la temperatura ambiente sea muy baja o muy alta. Necesita electricidad solo para hacer funcionar el motor del compresor.

La aerotermia funciona con una bomba de calor, que es la que se conecta a los dispositivos de climatización. Así, puede vincularse con la caldera, los radiadores, el suelo radiante o el aire acondicionado.

Así, puedes servirte de la tecnología aerotermia tanto para calentar tu hogar como para enfriarlo. Y también se puede utilizar para calentar el agua. De este modo no es necesario que tengas en casa ningún otro tipo de energía más, como pudiera ser el gas.

Ahorro del 75% en la factura

Además de resultar más fácil de gestionar, y tener una sola factura energética, el consumo de energía será menor con la tecnología arotermia. Puedes llegar a ahorrarte hasta un 75% en la factura de la calefacción. Es cierto que la inversión inicial es un poco más elevada que la de otros modelos convencionales, pero queda sobradamente amortizada en los años venideros.

A estas ventajas se suma el hecho de que se trata de una energía renovable, sostenible y limpia. No produce residuos ni humo. Y una vez hecha la instalación por parte de los técnicos especialistas, que resulta sencilla, no requiere apenas mantenimiento en los años posteriores.

En Air Master somos especialistas en la climatización de hogares. Si quieres instalar suelo radiante en Madrid o quieres conocer más información sobre las posibilidades energéticas que puedes tener en tu casa no dudes en consultarnos.

Más
posts