¿Qué sistema de aire acondicionado es mejor para mí?
aire acondicionado barato en Madrid

Date

 Ahora que se acerca el buen tiempo, llega el momento de tomar decisiones sobre los aparatos de climatización. Nos encontramos en la mejor etapa para la instalación de un nuevo aparato de aire acondicionado, así cuando empiece el calor estarás cubierto. En nuestra empresa, donde puedes encontrar aparatos de aire acondicionado barato en Madrid, te contamos que anticiparte al verano es la mejor garantía para disfrutar de la época estival sin pasar calor. La mayoría de las personas deciden instalar estos aparatos cuando las altas temperaturas les quitan el sueño. Son meses de mucho trabajo y si lo dejas para entonces, quizá tengas que esperar por la instalación de tu equipo.

Existen varios sistemas de climatización para refrigerar el ambiente, lo que puede dificultar la elección final. Tendemos a pensar que lo más caro siempre es mejor, pero no tiene por qué ser así. A la hora de elegir un aparato de climatización, deberás tener algunas premisas en cuenta. El rendimiento de cada uno de los equipos dependerá de las necesidades a las que deba atender.

¿Qué hay que valorar antes de elegir un aparato de aire acondicionado?

El tamaño de la estancia donde se va a colocar

La capacidad de refrigeración debe ser la adecuada para el tamaño del espacio en el que va a trabajar. Esta es la única garantía de que se cumplan las expectativas de climatización, ya que si la habitación es muy grande es posible que, a pesar de tener el aparato funcionando a máxima potencia, no se alcance la temperatura deseada. Si, por el contrario, se trata de un espacio reducido la potencia del aparato no deberá ser excesiva.

El nivel de eficiencia energética del aparato

Cuanto mayor sea dicho nivel menos energía gastará el aparato. Es un factor a tener en cuenta, ya que el precio de compra será ligeramente superior, pero la diferencia se amortizará rápidamente con el ahorro energético relativo al uso del aire acondicionado. Por otra parte, una buena clasificación energética se traduce en una reducción del impacto ambiental.

La presión sonora: el nivel de ruido que va a emitir en funcionamiento.

A la hora de climatizar un dormitorio, los decibelios del aparato en funcionamiento serán esenciales. Si hace demasiado ruido, puede alterar nuestro descanso.

Siempre es recomendable que el aparato cuente con varios grados de potencia.

En SCP Air Master te contamos que puedes elegir sistemas con diversas opciones que te ayudarán a optimizar el funcionamiento de estos aparatos. Por ejemplo, hay aparatos que cuentan con sensor de presencia, que permite suspender el funcionamiento cuando no hay nadie en la estancia. También los hay con modo eco, con opción de temporizador, etc.

Más
posts