Prestaciones de las calderas de pellets
suelo radiante en Madrid

Date

Además de confiarnos la instalación de tu suelo radiante en Madrid, puedes hacer lo propio con tu caldera. En este post del blog queremos hablar de las de biomasa, una opción que cada vez gana más adeptos por su eficiencia y su respeto por el medio ambiente. Vamos a ver sus funcionalidades para que valores la posibilidad de instalar una en tu casa.

Las calderas de biomasa que tenemos hoy en el mercado son equipos compactos diseñados para un uso doméstico. Se pueden instalar tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de viviendas o comerciales. Las calderas de biomasa incorporan un sistema automático de encendido y regulación para adaptarlas a las necesidades del usuario. Algunos modelos llevan además un compartimento que va recogiendo las cenizas para de este modo garantizar que la caldera siempre funciona a pleno rendimiento. Llevan además un depósito para el agua sanitaria.

En SCP Air Master somos conscientes de que, cuando se trata de calderas de biomasa, la mayoría de los clientes piensan en las de pellets. Los pellets son en esencia trozos de madera residual (serrín o virutas) que se comercializan en forma de cilindros prensados. Es un material de escaso contenido en agua y de alto poder calorífico para las estufas de biomasa. Si se compactan en bloques más grandes no son pellets sino briquetas.

Estufas cada vez más demandadas

Las de biomasa son estufas pequeñas y muy eficientes. Por todo esto, el pellet es cada vez una opción más demandada dado su elevado poder calorífico. Para que te hagas una idea, piensa que dos kilos de pellets equivalen a un litro de gasóleo o a un metro cúbico de gas natural. Sus ventajas no terminan ahí teniendo en cuenta que estamos hablando de un material que puede almacenarse de forma indefinida siempre y cuando lo mantengamos alejado de la humedad. Recuerda que las calderas policombustibles admiten, además de los pellets, huesos de aceituna o cáscaras de almendra, ambas opciones de alto poder calorífico. Opciones en definitiva mucho más respetuosas con el medio ambiente que los combustibles fósiles que de forma progresiva irán desapareciendo teniendo en cuenta que no son recursos inagotables.

Más
posts