Pequeños trucos para ahorrar en calefacción

Date

El frío ya lleva ya varias semanas entre nosotros, y aún se espera que permanezca tres meses más. Estamos ante los meses más fríos del año y, en consecuencia, aquellos en los que se dispara la factura de los gastos del hogar. Como expertos en calefacción, y más en concreto, en suelo radiante en Madrid, queremos darte algunos consejos para ahorrar en calefacción y que el invierno no sea un infierno económicamente hablando.

  • Baja un grado

Puede parecer que un grado no va a influir tanto en la factura de la calefacción, sin embargo, aumentar la temperatura un solo grado más hace que el consumo de energía incremente un 7%.

  • Duerme más bien fresquito

Según indicaciones del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en invierno lo aconsejable es mantener la temperatura entre 19 °C y 20 °C durante el día, y a unos 16 °C o 17 °C durante la noche. Estos grados de menos durante la noche, no solo son aconsejables para nuestra salud, sino que también para nuestro bolsillo.

  • Cierra las ventanas

Entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción se deben a la pérdida de calor por las ventanas. Lógicamente no se pierde el mismo calor a través de unas ventanas sencillas que cuando hablamos de ventanas con aislamiento, rotura de puente térmico o cristal doble. Cambiar los cerramientos de una casa supone cierta inversión, pero simplemente colocando burletes adhesivos reduciremos considerablemente la pérdida de calor por las rendijas si disponemos de ventanas convencionales.

  • Ventilar sí, pero no en cualquier momento

Es necesario ventilar las casas, pero también resulta clave elegir el mejor momento para hacerlo. Ventilar y ahorrar en calefacción es compatible. Lo ideal es abrir las ventanas cuando esté dando el sol. En 10 minutos la estancia estará ventilada. Mientras esté dando el sol, lo mejor es mantener las persianas altas y las cortinas recogidas, para aprovechar todo el calor que producen los rayos solares.

  • Cierra puertas

¿En tu vivienda hay 4 habitaciones pero dos no las usas? Cierra la puerta en invierno y no pongas en ellas la calefacción. Estamos ahorrando porque estamos necesitando calentar menos metros cuadrados.

Air Master: tu empresa para la climatización del hogar

En Air Master somos especialistas en la climatización de tu casa. Puedes contar con nosotros para instalar suelo radiante en Madrid, y cualquier otro tipo de instalación que permita mejorar la temperatura de tu hogar. Además, si eres de los que se anticipan a las estaciones, puedes consultar el Plan Renove de aire acondicionado de Madrid, del que ya disponemos.

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Más
posts