¿Por qué optar por suelos radiantes durante la reforma de mi vivienda?
suelo radiante en Madrid

Date

A la hora de acometer una reforma en nuestra vivienda podemos plantearnos sustituir o modernizar el sistema de climatización del inmueble. Sobre todo, en aquellos casos en los que vayamos a sustituir los pavimentos. Los notables beneficios de los suelos radiantes, lo convierten una opción más que viable. Aunque nos parece que se trata de un sistema moderno que está empezando a alcanzar su auge, dados sus beneficios, lo cierto es que es uno de los más antiguos. Como empresa de instalación de suelo radiante en Madrid te contamos que este sistema ya era utilizado en la antigua Roma, para calentar las construcciones más lujosas de la época.

Las instalaciones actuales se componen de tubos de polietileno, que mantienen mejor la temperatura, cables eléctricos e hilos de fibra de carbono. El éxito de este sistema reside en que, hoy en día, es uno de los más eficientes entre los que podemos encontrar en el mercado. Su principal ventaja es que permite la transmisión térmica de forma uniforme, mejorando el aprovechamiento del calor en invierno y permitiendo refrescar las estancias en verano. Motivos más que de sobra para apostar por este sistema durante una reforma integral en la vivienda, ya que generalmente se puede conseguir un ahorro considerable en la instalación del suelo radiante.

El secreto de la eficiencia de este tipo de instalaciones es el reparto uniforme del calor en el espacio donde se encuentran. El aire caliente tiende a ascender, manteniendo la temperatura a nivel del suelo, de esto modo no se desaprovecha la energía calentando las zonas latas de las habitaciones, innecesariamente. Además, consume menos energía pues el agua que discurre en el sistema de tuberías sólo alcanza los 45 grados, temperatura inferior a la que precisan los radiadores convencionales.

Desde SCP Air Master queremos destacar que el calor radiante se asemeja más al que se obtiene de los rayos del sol. Se transmite mediante ondas que se convierten en calor al chocar contra un cuerpo sólido. El sistema de tuberías recorre los pavimentos de las diferentes estancias donde se instalan.

Más
posts