Historia del aire acondicionado
plan renove aire acondicionado Madrid

Date

Cuando hablamos de aparatos como los sistemas de refrigeración, tendemos a pensar que son utensilios propios de la vida contemporánea. Innovaciones que hemos desarrollado para mejorar nuestra calidad de vida respondiendo, en este caso, a la necesidad de refrescarnos en lugares donde el calor incide especialmente. Desde nuestro servicio de plan renove de aire acondicionado en Madrid, somos conscientes de la modernidad de los sistemas convencionales de refrigeración. Sin embargo, si echamos la vista atrás nos encontramos con que ya en la antigüedad trabajan en la obtención de sistemas para reducir el calor.

Evidentemente, en aquella época las técnicas eran muy rudimentarias, en Egipto el Faraón ordenaba a sus esclavos mover las piedras de su palacio al desierto, donde las temperaturas son mucho más extremas, por la noche para que se enfriaran. De este modo, las estancias del palacio permanecían más frescas durante el día. Desde SCP Air Master te presentamos los hechos históricos, más relevantes, que han posibilitado la concepción de los sistemas de refrigeración tal y como los conocemos hoy en día.

  • 1842: Lord Kelvin establece el principio de aire acondicionado basándose en tres principios fundamentales. El calor se transmite entre cuerpos, igualando la temperatura entre dos superficies que se encuentran a diferente temperatura. Kelvin también descubrió que el cambio de estado de líquido a gaseoso absorbe calor, del mismo modo que existe una relación entre la presión y la temperatura.
  • 1902. Willis Haviland Carrier fue el padre de la concepción de refrigeración actual, los resultados de su investigación dio lugar al concepto de la climatización en verano. Carrier inventó un aparato que permitía refrescar las estancias, tuvo un gran éxito en las industrias ya que era necesario para desarrollar de forma óptima numerosos procesos industriales.
  • En 1911 Carrier facilitó su Fórmula Racional Psicométrica Básica a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Se trata de la fórmula que aún se emplea en la Industria de aire acondicionado.
  • 1921 fue el año en el que Carrier patentó la Máquina de Refrigeración Centrífuga. Un gran aparato que por primera vez permitía la refrigeración de grandes estancias.
  • En 1928 Carrier ideó un nuevo aparato, este ya no sólo enfriaba, sino que también permitía calentar las estancias. El objetivo de esta máquina era su instalación en viviendas.

Sin ninguna duda, Carrier fue el padre de la climatización y sus sistemas continúan empleándose en la actualidad. Desde nuestro servicio de plan renove de aire acondicionado en Madrid somos conscientes de la necesidad de refrigerar los inmuebles en las épocas en las que el calor se vuelve insoportable.

 

Más
posts