Cómo hacer un buen uso del aire acondicionado este verano
aire acondicionado

Date

Durante los meses de verano, el calor y las altas temperaturas son protagonistas en muchos zonas, y el aire acondicionado se presenta como una de las mejores soluciones para combatirlo. Utilizarlo de forma adecuada es la clave para la eficiencia energética del aparato, lo que ayudará a ahorrar en la factura. Como especialistas en aire acondicionado en Majadahonda, somos conscientes de ello, y por eso queremos dar algunos consejos para utilizar correctamente el aire acondicionado para combatir el calor y al mismo tiempo obtener un ahorro energético importante.

Consejos para el buen uso del aire acondicionado

  • Etiqueta energética: una de las primeras cosas que hay que mirar a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado, es la etiqueta energética. La clasificación va desde la A+++ (la más eficiente), hasta la G (la menos eficiente). Un aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más de energía que uno convencional.
  • Regular la temperatura: para tener un mayor confort en el hogar y no incrementar el gasto energético en la factura, lo mejor es regular la temperatura y mantenerla en los 22ºC.
  • Hacer un buen mantenimiento del aparato: es fundamental mantener los filtros del aire acondicionado limpios para un funcionamiento adecuado del aparato.
  • Coger algunos hábitos para combatir el calor y ahorrar energía: por ejemplo, lo ideal es ventilar la vivienda durante la noche o a primera hora de la mañana (con 10 minutos sería suficiente), para refrescar el ambiente. Además, durante el día es una buena opción dejar las persianas bajadas, evitando así un incremento en la temperatura del hogar. También apagar el aire acondicionado antes de salir de casa, puesto que el frío permanece en el ambiente.
  • Déjate asesorar por profesionales: de este modo, podrás tener el tipo de aire acondicionado que se adapta a las características y necesidades de tu inmueble.

En Air Master, como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Majadahonda, recomendamos seguir todos estos consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado y lograr así una mayor eficiencia energética en el hogar.

Más
posts