Cómo funciona un aparato de aire acondicionado
aire acondicionado en Madrid

Date

Con la llegada del verano, el aparato de aire acondicionado empieza su temporada de trabajar a destajo. El calor aprieta y esta herramienta se vuelve imprescindible para poder dormir las noches más calurosas del año. Seguramente, te has preguntado alguna vez cómo funciona este pequeño electrodoméstico. En nuestra tienda de aire acondicionado en Madrid queremos despejar todas las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento de estos aparatos de climatización.

Normalmente, un aparato de aire acondicionado cuenta con una máquina en el exterior y otra o varias en el interior del inmueble. Al contrario de lo que se suele pensar, el sistema no genera aire frío como tal, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se desea enfriar. Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia son los motivos por los que es necesario colocar un aparato en la zona exterior.

La respuesta es muy sencilla, para generar un ambiente más fresco el aparato obtiene el calor del ambiente y lo expulsa al exterior, donde se refrigera. De ahí la necesidad de una máquina fuera de la casa. De este modo, se consigue que el aire frío permanezca en la estancia y, además, el sistema de ventilación instalado permite que el aire se distribuya por la estancia de forma uniforme.

Algunos de estos aparatos, también incluyen una bomba de calor. Este factor nos permite utilizarlos de forma inversa durante el invierno para calentar las estancias. Calienta el aire del exterior y los distribuye mediante los Split de interior a las diferentes estancias en las que se encuentran.

Curiosamente, con el aire acondicionado ha pasado lo mismo que con otros electrodomésticos. Hasta no hace mucho tiempo estaban considerados como bienes de lujo, pero hoy en día se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier vivienda. Es un aparato más asequible y funcional, una herramienta que nos permite mejorar las condiciones de bienestar en el interior del inmueble.

En SCP Air Master contamos con los aparatos de aire acondicionado de nueva generación que nos permite alcanzar el confort dentro de casa y distribuir el aire fresco por toda la vivienda, evitando corrientes y otros problemas que podría convertir el uso de estos aparatos en insalubre.

Más
posts