Falsos mitos sobre suelo radiante
suelo radiante en Madrid

Date

 En nuestra tienda de suelo radiante en Madrid sabemos bien que, aunque este sea uno de los mejores sistemas de climatización disponible en el mercado, se han creado falsos mitos o ideas erróneas en torno a este tipo de calefacción. Sin embargo, hablamos de uno de los sistemas más eficientes y sus ventajas son muchas. Queremos aprovechar esta entrada para ir desgranando, uno por uno, los principales mitos y las razones por las que son falsos.

El suelo radiante gasta mucha energía

Es uno de los sistemas más eficientes que podemos encontrar. Un factor que está relacionado con el modo en que distribuye el calor, de abajo hacia arriba. Este factor supone un ahorro energético considerable. Es posible que esta idea se desprenda del hecho de que una instalación de mayores dimensiones supondrá un gasto más elevado. Pero, nada más lejos de la realidad. La emisión de calor radiante a baja temperatura permite realizar una distribución homogénea. Las dimensiones de la instalación son las que permiten la emisión de calor a baja temperatura. Todo ello puede alcanzar un ahorro del 20% respecto a un sistema de climatización convencional.

La instalación es muy cara

Podemos pensar que estamos decantándonos por la alternativa de climatización con un precio más elevado. En cualquier caso, podemos valorar este gasto como una inversión, ya que el ahorro energético que nos proporciona este sistema hace que el precio de la instalación se amortice rápidamente.

El calor radiante puede agravar los problemas circulatorios

Son muchos los que afirman que este tipo de calefacción es un problema para las personas con varices o problemas de circulación de la sangre. Defienden que este sistema puede ser perjudicial para las personas que lo utilizan. En este sentido, llama especialmente la atención que el suelo radiante sea el único recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuando se regula de forma adecuada, no por encima de los 25ºC, es inocua. Esto quiere decir que el calor es uniforme y no se mueve el aire, lo que reduce la proliferación de ácaros y los cuadros alérgicos desencadenados por este agente.

Desde SCP Air Master queremos destacar que, además, la instalación de suelos radiantes es muy sencilla y se adapta a cualquier tipo de pavimento. Informarse de forma adecuada antes de elegir el sistema de climatización para nuestro hogar será la clave para tomar la mejor decisión posible.

Más
posts