Los errores más habituales con el aire acondicionado
plan renove aire acondicionado

Date

Si estás interesado en el plan renove de aire acondicionado, debes conocer cuáles son los errores más comunes con el aire acondicionado. Este es uno de los aparatos más utilizados durante la época estival y lo cierto es que resulta de gran utilidad para mantener el confort térmico en casa. Sin embargo, hay una serie de errores que pueden afectar a su rendimiento. Conoce cuáles son.

¿Cuáles son los errores con el aire acondicionado que debes evitar?

Filtros limpios: el aire acondicionado es un aparato que no requiere de un gran mantenimiento. Sin embargo, de vez en cuando es importante limpiar los filtros. Con hacerlo una o dos veces al año es suficiente. De lo contrario, el rendimiento será muchísimo menor y tu factura de la luz se disparará.
Mal olor: el mal olor se puede producir por numerosas causas, pero una de las más frecuentes es que se haya formado moho debido a la acumulación de agua en la batería. En este caso, debes ponerte en contacto con una empresa especializada en el plan renove de aire acondicionado y mantenimiento.
Temperatura: llegas de la calle con muchísimo calor, y lo que te pide el cuerpo es encender el aire acondicionado a una temperatura muy baja, de 18 o 19 grados centígrados. Es un gran error que debes evitar. La temperatura idónea es de 23 y 25 grados centígrados, siempre procurando que la diferencia con la temperatura exterior no supere los 12 grados centígrados.
Puertas y ventanas: mientras tengas el aire acondicionado encendido, procura no abrir las puertas y ventanas. Recuerda que la circulación de aire hará que el frío se desperdicie. Por lo tanto, mantén las ventanas y puertas cerradas para que se mantenga el frío en cada una de las habitaciones.
Fuentes de calor: y, por último, no debes abusar del aire acondicionado sin valorar las fuentes que emiten calor en tu casa. Presta especial atención al aislamiento de la vivienda, sobre todo en ventanas.

En SPC Air Master somos una compañía especializada en los suministros de climatización y purificación con más de 25 años de experiencia.

Más
posts