La eficiencia energética del suelo radiante
instalación suelo radiante precio

Date

¿Te imaginas en casa viendo una película o disfrutando de una cena con tus amigos al calor de una chimenea mientras en la calle está lloviendo? Esa es la idea que muchos tenemos del invierno. El problema es que no todos los pisos cuentan con una chimenea y en su lugar tienen unos de esos viejos radiadores que tardan en calentar. De vuelta a la realidad, para que la estancia en tu casa resulte lo más confortable posible, incluso en los meses más fríos, te recomendamos que te informes bien del precio por la instalación de suelo radiante, y es que por muy poco podrás disfrutar del mejor sistema de calefacción.

¿En qué consiste? En una red de tubos de polietileno reticulado o polibuteno que van por debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante. Por esos tubos circula agua caliente a una temperatura de entre 30 y 45ºC y el calor se transmite del suelo al ambiente de la vivienda. Además, este sistema funciona con cualquier elemento de producción de calor como bombas de calor, calderas de gas, acumuladores eléctricos… Pero no es la única ventaja. Fíjate en el precio de la instalación de suelo radiante.

Otro aspecto positivo a valorar de este sistema de calefacción es que queda oculto, por lo que no afectará a la decoración de nuestro hogar, ahorrándonos espacio al poder prescindir por ejemplo de los radiadores. Es silencioso y no humedece el aire del ambiente, evitando la aparición de ácaros y el desarrollo de alergias.

Y si lo comparamos con los sistemas tradicionales, el suelo radiante trabaja con temperaturas más bajas, tal y como hemos visto arriba, por lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía, calentando toda la casa por igual.

Su instalación se ha ido expandiendo en los últimos años dado el interés que ha despertado en nuestros clientes, convirtiéndose en una opción muy demandada, sobre todo en viviendas o locales de pequeño tamaño.

Para que notemos los efectos del suelo radiante en nuestro hogar es importante que el material del que estén fabricados los pavimentos permitan que el calor se expanda fácilmente por las estancias: parquet, cerámica, mármol, etc. Son algunos de los recomendados.

En SCP Air Master nos encargamos desde hace más de 25 años de acercar el calor a los hogares.

Más
posts