¿Como afecta a la salud tener el aire acondicionado encendido mientras duermo?
plan renove de aire acondicionado en Madrid

Date

Con la llegada de los meses más calurosos del año las noches pueden convertirse en un verdadero infierno donde es imposible dormir. Por este motivo, son muchas las personas que acaban por dormirse con el aire acondicionado puesto para poder conciliar el sueño. Seguramente, habrás escuchado muchas veces eso de que es malo, que se reseca la garganta y es uno de las principales causas de los resfriados estivales. Sea como sea, en la mayoría de las ocasiones es una necesidad. Si, por el uso, se estropea tu aparato de aire acondicionado siempre puedes beneficiarte del plan renove de aire acondicionado en Madrid para conseguir el ansiado descanso de calidad.

En esta entrada queremos aportar un poco de luz sobre los mitos que circulan sobre los problemas de dormirse con el aire acondicionado. Ya que sabemos bien, que en muchas cosas es la única forma posible de poder dormir por la noche. Antes de nada, debes de saber que no todos los aparatos de aire acondicionado son iguales ni cuentan con la misma calidad. De hecho, la mayoría de los aparatos actuales cuentan con un modo “sueño” o “sleep”, especialmente pensados para estas situaciones al regular la temperatura de la estancia de forma automáticamente.

También es recomendable poner la temperatura del aire acondicionado dos grados por encima de lo normal, ya que en las fases de sueño más profundo la temperatura corporal desciende. Teniendo en cuenta este factor, conseguiremos evitar el enfriamiento que puede ocasiones posteriores constipados. El gasto energético no será un problema, ya que el modo nocturno de estos aparatos nos permite minimizar los costes. Además, desde SCP Air Master te contamos que la temperatura externa durante la noche suele ser más baja que de día, por ello el aparato tendrá que aplicar un esfuerzo menor para refrescar el aire.

Otro de los grandes problemas que suelen señalarse con el uso de estos aparatos por la noche es el ruido que emiten. Pero, debes de saber que cada vez son más silenciosos, por lo que si tu aire acondicionado es viejo o supera los 25 decibelios puedes consultar con el plan renove para cambiar tu aparato. Y, antes de realizar la compra, asegúrate de que su certificado de eficiencia energética sea lo más alto posible para ayudarte a ahorrar en tus facturas y, además, ser más respetuosos con el medio ambiente.

Más
posts