Diferencias entre purificador de aire y humidificador

Date

¿Conoces en qué se diferencian los purificadores de aire y los humidificadores? Se trata de dispositivos que cada vez forman parte de más hogares. La principal función de ambos es cambiar el estado del aire en el interior. Sin embargo, mientras que el purificador logra limpiar el ambiente, el humidificador lo que hace es regular la cantidad de humedad en el aire. Como especialistas en la venta de purificadores de aire contra virus, creemos que es muy común confundir ambos conceptos. Por eso, a continuación, explicamos en profundidad todas las diferencias.

Humidificadores de aire

Los humidificadores llegaron primero a nuestras vidas con el fin de contrarrestar los altos niveles de sequedad que hay en algunas viviendas, por el uso de calefacción que resecan el aire.

  • Combaten el ambiente demasiado seco.
  • Ayudan con los problemas respiratorios, alergias, sequedad de piel y ojos irritados.
  • Funcionamiento sencillo: tienen un depósito de agua que humidifica el ambiente, y que hay que mantener limpio.

Purificadores de aire

Han logrado hacerse un hueco en los hogares durante los últimos meses, debido a la capacidad que tienen para depurar el aire y eliminar elementos contaminantes y alérgenos.

  • Eliminan contaminantes y alérgenos que perjudican la salud: ácaros, polvo, polen, bacterias, virus y otras partículas nocivas.
  • Eliminan olores desagradables
  • Regulan y mejoran la calidad del aire, convirtiendo el espacio en un ambiente más seguro y beneficioso para la salud.

No debemos confundir un humidificador con un purificador de aire, puesto que tienen objetivos distintos.

En Air Master, apostamos por los purificadores de aire contra virus, que eliminan todo tipo de virus y bacterias. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar un aparato purificador de aire, o de incluirlo en su sistema de aire acondicionado de forma sencilla. Es la mejor manera de respirar aire limpio y seguro en casa.

Más
posts