Cosas a tener en cuenta antes de instalar el aire acondicionado
aire acondicionado en las rozas

Date

El aparato de aire acondicionado ya forma parte de muchos hogares como un electrodoméstico más. Se trata de una solución de climatización que puede resultar muy cómoda en algunos casos. Como especialistas en la venta de aire acondicionado barato en Madrid, sabemos la gran importancia que tiene pensar en algunos factores antes de instalar el aire acondicionado en la vivienda. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Lugar en el que va a ser instalado

Es fundamental saber que cada estancia tiene unas necesidades de climatización diferentes. Lo más habitual, es instalar el aire acondicionado en aquellas habitaciones en las que se pasa más tiempo, como el salón o los dormitorios, por ejemplo.

Tamaño de la estancia

La potencia del aire acondicionado deberá ir acorde con el tamaño de la habitación en la que se instala. Esta potencia se llama frigorías. De esta forma, una habitación muy grande no puede ser enfriada por un aire acondicionado que tenga pocas frigorías, y si tiene demasiadas, se estarían desperdiciando muchas si la sala es pequeña, por ejemplo. Por eso, es clave saber qué potencia exacta corresponde a cada estancia en función de su tamaño.

Tipo de aire acondicionado

Para uso doméstico, lo más habitual es encontrar algunos tipos de aire acondicionado, como el módulo split o de pared, los módulos multisplit, los portátiles, o los centralizados. Para determinar qué tipo de aire acondicionado es el más adecuado para instalar en tu hogar, lo mejor es acudir a profesionales especializados en la instalación de este tipo de aparatos.

Otras características

Además de todo lo anterior, también hay otras características que es necesario tener en cuenta, como que sea un aire acondicionado eficiente, con extras técnicos que garanticen el confort. Lo ideal, es contar con un termostato ajustable, varias velocidades en el ventilador, que se puedan ajustar las rejillas, y contar con filtros que se puedan cambiar y manejar fácilmente.

En Air Master somos expertos en la instalación y reparación de las principales marcas de aparatos de aire acondicionado, entre otros equipos domésticos, y ofrecemos una atención personalizada para ayudarte a instalar el sistema más adecuado para tu hogar.

Más
posts