¿Cómo funciona el suelo radiante refrescante?
suelo radiante en Madrid

Date

Las instalaciones de suelo radiante con bomba de calor aire-agua pueden cumplir también con una función refrescante durante los meses de verano. En estos casos, no será necesario que el circuito cuente con gases refrigerantes, lo que hace que su instalación sea mucho más sencilla y menos contaminante. En nuestra empresa especializada en la instalación de suelo radiante en Madrid sabemos que esta variedad con bomba de calor ya se ha utilizado para calentar el agua de las piscinas o para evitar que el hielo se deposite en parkings o zonas de estacionamiento.

La calefacción de suelo radiante consiste en una instalación donde el calor se transmite del agua que circula por las tuberías del sistema y que se encuentran localizadas en el suelo. Durante el invierno el agua circula a altas temperaturas lo que hace que el calor suba desde el suelo hasta el techo, caldeando el ambiente. Sin embargo, también existe la posibilidad de que durante el verano el agua circule a bajas temperaturas para absorber el calor de las estancias y refrescar los ambientes.

Este sistema cuenta con una ventaja fundamental, se vale de la radiación para alcanzar temperaturas agradables en las estancias. Al no utilizar el aire como agente de la climatización permite un ahorro considerable en el consumo de energía.

Algunos de los elementos más importantes de la instalación de un suelo radiante / refrescante son: una bomba de calor de agua reversible (donde se caliente y se enfría de igual modo), elementos para la distribución del agua a lo largo del suelo que compone la estancia y elementos de control que regulan el funcionamiento del sistema. Parece un proceso complejo, pero nada más lejos de la realidad.

El suelo radiante permite la colocación de generadores con la mayor eficiencia energética del mercado, lo que reduce la contaminación y nos permite ahorrar gran cantidad de dinero en nuestras facturas por consumo energético. Desde SCP Air Master queremos destacar que el uso de estas bombas de agua reversibles puede alternarse con calderas de condensación y son una solución interesante de climatización integral.

Más
posts