Cómo ahorrar en el uso de la calefacción
precio de la instalación de suelo radiante

Date

El calentamiento global tiene parte de culpa de que las estaciones del año lleguen cada vez con más retraso. La blanca navidad ya es un hecho poco frecuente. Más bien al contrario, los últimos meses de diciembre que hemos vivido han sido especialmente calurosos. Sea como sea, cuando el frío llega todos queremos estar cómodos en casa, aunque eso sí, sin arruinarnos. El precio de la instalación de suelo radiante puede parecer elevado, pero conviene verlo como una inversión, ya que es uno de los sistemas de climatización más eficiente.

Además de apostar por un sistema más sostenible, podemos seguir algunos consejos básicos que nos ayudarán a ahorrar en el consumo de la calefacción, sin tener que pasar frío en casa. La factura de consumo energético se dispara durante los meses más fríos del año, en los que tenemos que poner la calefacción para alcanzar una temperatura agradable. Lo primero que es importante saber es que la temperatura ideal en interiores oscilará entre los 18 y los 22ºC, por encima de esa temperatura estaremos disparando el consumo.

  1. Regular el encendido y apagado de la calefacción y los radiadores puede ayudarnos a ahorrar. Existen muchas leyendas urbanas sobre esta cuestión, pero es más eficiente apagar la calefacción mientras dormimos. Además, la temperatura ideal para descansar son 15 grados y en la cama tenemos mantas que nos protegen del frío. También es recomendable cerrar los radiadores de las habitación que no van a ser ocupadas.

  2. El invierno es para abrigarse. No tiene sentido subir la calefacción para ir en pantalón corto por casa. Si nos ponemos ropa de abrigo, podremos bajar la temperatura unos grados y maximizar el ahorro en su consumo.

  3. Busca las fugas caloríficas de tu hogar y apuesta por sistemas de aislamiento que las reduzca. Esta es una de las causas más frecuentes para un consumo energético elevado. Las puertas, las ventanas o las rejillas son puntos clave por donde se va el calor.

  4. Apuesta por sistemas de climatización eficientes y económicos. Es importante apostar por una energía que sea rentable. Los suelos radiantes son una de las mejores alternativas para minimizar el importe de las facturas.

En SCP Air Master sabemos que estas sencillas acciones son muy útiles para minimizar el consumo energético relativo al uso de la calefacción.

Más
posts