Beneficios de la calefacción por suelo radiante
suelo radiante

Date

El ahorro energético y la eficiencia es un asunto que preocupa a todos los hogares. De hecho, las soluciones que existen en el mercado para la climatización de viviendas y negocios son cada vez mayores. Y muchas de ellas permiten además reducir la contaminación medioambiental de sistemas más antiguos. Una de las que mayor cantidad de defensores suma es el suelo radiante. ¿Conoces los beneficios que podría ofrecerte esta tecnología?

Suelo radiante: beneficios de una alternativa de eficiencia energética

Con la instalación de suelo radiante en el hogar se puede conseguir una reducción de la factura de la energía de hasta un 20%. Pero esta no es la única razón en la que el suelo radiante supone una ventaja para ti. El listado que sigue las resume en mejor medida:

  • Reparto uniforme del calor. El confort que provoca el suelo radiante es importante, ya que el calor en los pies es mayor, y eso consigue una sensación de bienestar incrementado. Además, el reparto es uniforme por toda la superficie.
  • Más saludable. La reducción de la humedad, la escasez de corrientes de aire, así como la disminución en la aparición de ácaros, hacen que la vivienda goce de una mejora de la calidad del aire.
  • Mayor espacio disponible. Al no requerir de radiadores, el espacio disponible en la vivienda para colocar muebles o cualquier otro objeto es mayor.
  • Funcionamiento continuado. Gracias a su consumo reducido, se puede mantener en funcionamiento de manera continuada. Combinado con una fuente de energía como la bomba de calor, se convierte en una alternativa realmente sostenible y eficiente.

Air Master: tu empresa para la climatización del hogar

En Air Master somos especialistas en la climatización de tu casa. Puedes contar con nosotros para instalar suelo radiante, y cualquier otro tipo de instalación que permita mejorar la temperatura de tu hogar. Además, si eres de los que se anticipan a las estaciones, puedes consultar el Plan Renove de aire acondicionado de Madrid, del que ya disponemos.

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Más
posts