Beneficios de la calefacción radiante para la salud
instaladores de suelo radiante en Madrid

Date

Aunque nos neguemos a dejar el verano atrás, lo cierto es que está dando sus últimos coletazos y el frío amenaza ya con hacer su aparición estelar. A estas alturas del año, llega el momento de ir pensando en revisar el sistema de calefacción, renovar los aparatos de climatización o cambiar la instalación. Como expertos instaladores de suelo radiante en Madrid, te contamos que el calor radiante es beneficioso para nuestra salud. Además de ser eficiente y respetuoso con el medio ambiente, cuenta con muchas otras ventajas interesantes.

Sin duda, tener calefacción en casa o en el centro de trabajo se vuelve una necesidad durante el invierno, pero el hecho de que haya un sistema que pueda reportar beneficios a nuestra salud supone una diferencia fundamental. La tecnología está revolucionando el mercado y, en el caso de la calefacción radiante, la nanotecnología nos ha permitido conseguir un calor homogéneo que permite mejorar nuestros niveles de bienestar.

Desde SCP Air Master queremos compartir contigo algunas de las principales razones por las que apostar por una instalación de suelo radiante.

  • No reseca la piel, más bien todo lo contrario. Mejora la actividad de las células de la piel, favoreciendo la tersura y la hidratación de la dermis.
  • Los profesionales sanitarios llevan años utilizando el calor con infrarrojos para tratar molestias musculares y articulares. Resulta que este sistema es antinflamatorio y, por ello, reduce los dolores musculares y articulares.
  • Alivia el estrés, este tipo de calor penetra en los tejidos y alivia la fatiga. Es confortable y mejora el bienestar interior del inmueble donde se encuentra instalado.
  • Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades, lo que favorece la termorregulación corporal.
  • Es el mejor método posible para inmuebles en los que viven niños o personas afectadas por asma. Se trata de un calor más seco, que mantiene alejada la humedad del ambiente, uno de los problemas que agrava los cuadros asmáticos. La calefacción por suelo radiante mejora la calidad del sueño y puede reducir las dosis de medicamentos broncodilatadores, mejorando los ataques de tos o lo ahogos propios de esta enfermedad.

En realidad, el calor radiante por infrarrojos tiene muchas otras ventajas. Actualmente, el precio de este tipo de sistema de climatización se ha reducido notablemente para que todos puedan optar a una calefacción eficiente, sostenible y saludable.

Más
posts