Averías comunes en el aire acondicionado
aire acondicionado barato en Madrid

Date

Como expertos en sistemas de aire acondicionado barato en Madrid ya sabes que podemos, además de instalar el equipo, atender a las eventuales averías que puedan surgir. A continuación vemos algunas de las más habituales.

Uno de los problemas que pueden aparecer es la fuga de gas refrigerante, lo que originará un funcionamiento anormal del equipo de aire acondicionado. Otra avería que se puede dar es la causada por una instalación defectuosa y con unas tareas de mantenimiento inadecuadas o nulas. El problema puede estar localizado en conductos con fugas o con un bajo flujo de aire. Recuerda que cada cierto tiempo la instalación tiene que ser revisada por profesionales acreditados como los que componemos la plantilla de SCP Air Master. Reiteramos la enorme importancia de comprobar que la carga de refrigerante coincide con la indicada por el fabricante. Es una de las formas de garantizar un rendimiento y una eficiencia adecuados.

De cara a evitar fugas de gas refrigerante hay siempre que cargar el sistema con la cantidad adecuada. No en vano, las fugas pueden llegar a ser muy dañinas para el medio ambiente y para las personas. Se ha de vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. En el primer caso, se trata de un componente que se encuentra detrás del panel de control cuyo cometido es medir la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. El sensor debe estar cerca de la bobina pero sin llegar a tocarse. En cuanto al drenaje, cuando hay humedad en el exterior, hay que asegurarse de que este no está obstruido.

En definitiva, además de confiarnos la instalación del aire acondicionado, puedes hacer lo mismo conel temadel mantenimiento. Una serie de tareas como la limpieza periódica de los filtros y los serpentines hasta otras que buscan evitar la corrosión del alambre y los terminales. Ten presente que si los filtros y serpentines del aire acondicionado se ensucian, el sistema no funcionará correctamente y el compresor o los ventiladores podrán fallar de forma prematura acortando la vida útil de la instalación. 

Más
posts