¿Cómo funciona el aire acondicionado split?
aire acondicionado split

Date

El sistema de aire acondicionado split es uno de los más utilizados en los hogares y oficinas, debido a su sencillez y beneficios. Como especialistas en aire acondicionado en Majadahonda, hoy queremos ahondar en este tipo de aire acondicionado que destaca por contar con dos unidades separadas, una para el interior, y otra para el exterior, y que se puede utilizar para expandir tanto aire frío, como caliente.

¿Qué es el aire acondicionado split?

Un aparato de aire split consta de una unidad interior, gracias a la que se consigue la fuente de frío o de calor, y que esta está formada por un ventilador, un evaporador, un filtro y un sistema de control remoto. También tiene una unidad exterior, que está compuesta por un compresor y un condensador. Ambas unidades se comunican a través de tubos.

Ventajas del sistema de aire acondicionado split

Entre las principales ventajas de este tipo de aire acondicionado, encontramos las siguientes:
  • El aire acondicionado split es el más económico entre los tipos fijos, y por eso es el más instalado en la actualidad en todo tipo de inmuebles.
  • Al estar separada la unidad del interior del compresor por varios metros, produce muy poco ruido y resulta muy estético en los hogares.
  • En la mayoría de los casos, cuenta con la función inverter. Esto significa que tiene una bomba de calor, por lo que también se puede utilizar el aparato durante el invierno para calentar la estancia.

Factores a tener en cuenta

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que se trata de aparatos fijos. Por eso, lo mejor es tener muy claro dónde se va a colocar, puesto que moverlos más adelante es muy complicado. Además, también es necesario saber, que su instalación requiere de perforar la pared para poder conectar los tubos entre las unidades, así como colocar un desagüe para poder evacuar los condensados. Existen aparatos de aire acondicionado split con diferentes potencias, por lo que es posible conseguir un buen rendimiento dependiendo del modelo, y pueden llegar a ser muy silenciosos. En Air Master somos especialistas en la instalación de aparatos de aire acondicionado split y podemos ayudarte si estás buscando esta opción para tu hogar.

Más
posts