Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado
aire acondicionado barato en Madrid

Date

 Aunque acabamos de estrenar el verano, lo cierto es que en muchos puntos de la geografía nacional los termómetros ya han superado los 40ºC. Los más calurosos ya están temiendo cómo serán los próximos meses en su vida. Por desgracia, no siempre refresca por la noche y son muchas las personas a las que el calor puede quitarles el sueño y convertirse en su peor pesadilla. Adquirir un aparato de aire acondicionado barato en Madrid puede ser la mejor solución a este tipo de problemas estivales.

Ya es oficial, ha llegado el momento de encender el aire acondicionado. Sin embargo, el consumo energético de estos aparatos también preocupa, y mucho, a los usuarios. Es cierto que en función del uso que se haga del mismo, la factura de la luz puede subir hasta límites insospechados. Pero, tranquilo, desde SCP Air Master vamos a contarte algunos truquillos para que no pases calor sin que tu bolsillo se resienta.

Apuesta por la eficiencia

Si tienes que comprar un nuevo aparato puedes apostar por el más eficiente. Esta cuestión viene marcada con una etiqueta con una letra y un color. Si eliges un modelo con A+++ podrás ahorrar hasta un 40% de energía. Aunque el precio puede ser superior, lo rentabilizarás fácilmente en el consumo de luz eléctrica. Normalmente, suelen contar con un modo Eco que es el más recomendable y el más eficiente.

Mejor el sistema Inverter

Hablamos de una función que genera el frío de forma gradual. Los aparatos que lo contienen cuentan con un sistema inteligente que calcula el momento ideal para alcanzar la temperatura estipulada. Este modo de refrigerar los espacios gasta menos energía. Además, justo antes de alcanzar la temperatura marcada se apaga. Cuando la temperatura vuelve a subir, arrancará de nuevo.

Elige en función de tus necesidades

Las dimensiones de la vivienda o local a refrigerar son una cuestión vital a la hora de elegir el mejor aparato de aire acondicionado. Resulta evidente que para refrescar un gran local orientado al sur y al que le da el sol todo el día necesitaremos un aparato con más potencia. Tratar de ahorrar energía con la potencia del aparato no es una buena idea, ya que cuanta menos potencia más tiempo tendrá que funcionar para alcanzar el bienestar interior.

Cierra ventanas y persianas durante el día

Sobre todo si da el sol, ya que puede subir notablemente la temperatura de interior. Los cerramientos son la mejor forma de alcanzar el aislamiento térmico necesario para mantener estables las temperaturas de interior y optimizar el rendimiento de estos aparatos.

Más
posts