4 síntomas que alertan de que el aparato de aire acondicionado no funciona bien
plan renove de aire acondicionado

Date

En esta época del año los aparatos de aire acondicionado funcionan a todo trapo. Los ponemos durante el día para estar fresquitos en nuestro hogar y, muchas veces, también debemos accionarlo de noche para poder conciliar el sueño. Los mantenimientos preventivos son cuestiones básicas para prolongar su vida útil. Aprovechar el plan renove de aire acondicionado en Madrid es una buena idea para sustituir una máquina de climatización estropeada. Pero, antes de fallar irremediablemente, suelen dar varios avisos de que algo no marcha del todo bien.

En realidad las tareas de mantenimiento no son demasiado complejas, pero algunas de ellas son de vital importancia para el correcto funcionamiento de los equipos. La primera de ella es la limpieza de filtros. Los expertos señalan que la limpieza de los mismos debería realizarse, al menos, una vez al año. Es un trabajo muy sencillo. En el Split de pared los filtros se encuentran nada más levantar la tapa frontal del aparato, su extracción pasa por accionar una pequeña pestaña y sacándolos hacia abajo. Puedes limpiarlos con agua o con un cepillo de raíz, la colocación será como la extracción pero a la inversa.

Si tu aparato de aire acondicionado desprende malos olores al accionarlo puede deberse a varios motivos, aunque habrá que tener cuidado para que no termine por estropearse. Si limpias los filtros con frecuencia, es posible que el mal olor tenga lugar como consecuencia de la condensación del agua en la batería del interior. Si sólo usamos el aire acondicionado en verano, es posible que se haya acumulado agua en la batería que puede desencadenar la presencia de hongos, de ahí el mal olor. En este caso, la mejor opción será contratar un servicio profesional, ya que desmontar esta pieza es más complicado, dada su localización en el fondo del aparato.

Lo mismo ocurre cuando estos aparatos expulsan agua al exterior de forma masiva. Es normal que salgan gotas de agua, ya que se generan por la condensación. Pero si la cantidad es abundante podría deberse a un problema, también podría penetrar en el aparato y causar problemas de mayor consideración.

La avería más frecuente es aquella que pone de manifiesto que el aparato de aire acondicionado no enfría bien. Si hace mucho calor y sientes que tu climatización ya no es lo que era puede deberse a varios motivos: falta de gas, problemas con el compresor, falta de refrigerante o falta de limpieza en los filtros. En cuyo caso habrá que realizar un diagnóstico con el fin de determinar la mejor solución al problema.

En SCP Air Master contamos con una gran oferta en este tipo de aparatos, no dejes que el verano merme tu descanso y disfruta de los mejores meses del año sin morirte de calor.

Más
posts