Consejos para usar aire acondicionado con niños en casa

En verano es necesario contar con un aparato de climatización adecuado, que nos permita refrescar las estancias de un inmueble sin atentar contra nuestra salud. Cuando las temperaturas comienzan a subir, empiezan las disputas. No todos tenemos la misma temperatura corporal, es difícil establecer la temperatura ideal, pero lo que está claro es que en algunas zonas no se puede vivir en pleno mes de agosto sin uno de estos aparatos. En nuestra tienda, donde puedes encontrar opciones de aire acondicionado barato en Madrid, sabemos bien que es necesario seguir unas pautas mínimas para crear un clima confortable cuando lo usamos.

A la hora de accionar el aparato, debemos tener en cuenta múltiples factores, como por ejemplo, si hay niños presentes en los espacios donde estamos usando el aire. En primer lugar, es conveniente instalar el aire acondicionado en toda la casa y no sólo en algunas estancias. Esta es una cuestión relevante para evitar los cambios bruscos al ir de una habitación a otra de la casa. Dichos cambios suponen un riesgo para todos, pero es más probable que un niño coja un constipado.

Si utilizan un aparato de climatización en una vivienda con niños debes tener otras cosas importantes en cuenta, como son:

  1. La temperatura ambiente debería permanecer entre los 20 y los 22 grados, nunca por debajo. En la medida de lo posible, es importante reducir la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior por debajo de los diez grados centígrados.
  2. En la habitación de los peques, podemos refrescar el ambiente antes de acostarlos, pero apaga siempre el aire acondicionado mientras duermen.
  3. Todos deberíamos evitar que el chorro de aire frío caiga directamente sobre nosotros, pero es más importante si cabe en el caso de los niños. El objetivo es evitar dolores de garganta o refriados.
  4. Aunque nuestro ritmo de vida no siempre nos lo permite, debemos ventilar a diario cada una de las estancias de nuestra vivienda. Será suficiente con abrir unos minutos a primera hora de la mañana.
  5. En cuanto a los aparatos, resulta esencial hacerles todos los mantenimientos. Mantener los filtros y los aparatos limpios, sobre todo en zonas donde pueden acumularse bacterias y microrganismos que podrían entrar en contacto con los habitantes de la casa y perjudicar su salud.

Desde SCP Air Master siempre hacemos hincapié sobre la importancia de que un técnico especializado revise estos aparatos, al menos, una vez al año.