¿Se puede dormir con el aire acondicionado encendido?

Si eres de los que han aprovechado el Plan Renove de aire acondicionado para instalar este sistema en tu vivienda, seguro que tienes muchas dudas acerca de su funcionamiento. Una de las cuestiones más habituales es si se puede dormir con el aire acondicionado encendido. Pues bien, la respuesta es sí, siempre y cuando apuestes por un aparato de calidad que cuente con modo nocturno.

Dormir con el aire acondicionado: ¿sí o no?

Vamos a empezar por explicar los problemas a los que puedes enfrentarte si no tienes un aparato con modo nocturno y duermes con el aire acondicionado encendido. En primer lugar, tu salud se puede resentir si el ambiente se reseca en exceso. ¿Por qué? Porque disminuyen las defensas de las mucosas y puedes sufrir enfermedades como el resfriado o la faringitis.

En segundo lugar, si tu cuerpo se enfría en exceso durante la noche tus músculos se pueden contraer, dando lugar a una lumbalgia o tortícolis. Y, por último, si no mantienes adecuadamente tu aparato de aire acondicionado puedes sufrir enfermedades por hongos, virus o bacterias.

Si a estas alturas ya estás sufriendo porque no conseguirás mitigar el calor durante las “noches tropicales”, no te preocupes. A día de hoy, aprovechando el Plan Renove de aire acondicionado puedes encontrar una gran selección de modelos con modo nocturno.

¿Qué es el modo nocturno? Se trata de una función que incluyen muchos aparatos actuales, que permite programarlos para que no bajen de los 25 grados y se apaguen una o dos horas después de que te duermas. Además, el aire acondicionado apenas hace ruido, de modo que podrás dormirte con él encendido sin ningún tipo de problema.

Y recuerda: la temperatura óptima oscila entre los 23 y los 25 grados centígrados. Sobre todo debes prestar especial atención a que la temperatura con el exterior no supere nunca los 12 grados centígrados de diferencia.

Si estás buscando un buen aparato de aire acondicionado en SPC Air Master encontrarás exactamente lo que necesitas. Somos una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector de la climatización.