Consejos de mantenimiento para aparatos de aire acondicionado

¿Hace cuánto tiempo que no revisas tu aparato de aire acondicionado? Nuestra propia experiencia nos ha servido para ser conscientes de lo importante que resultan los trabajos de mantenimiento en este tipo de equipos siempre que queramos garantizar su correcto funcionamiento. De lo contrario, además de favorecer el deterioro del aparato, ¿qué otro tipo de consecuencias puede acarrearnos esa falta de mantenimiento? Un mal uso general y un consumo excesivo. Nuestros especialistas recomiendan revisar o cambiar al menos una vez al año todos los filtros para prevenir, por ejemplo, el desarrollo de gérmenes y bacterias que puedan resultar nocivos para la salud. Si, por otro lado, la vida útil de tu aparato de aire acondicionado ha llegado a su fin, ¿por qué no preguntas por el plan renove de aire acondicionado en Madrid?

Viviendas particulares, comunidades de propietarios, empresas, edificios del sector terciario… todo ellos pueden beneficiarse de estas ayudas que concede la Comunidad de Madrid y que están orientadas a fomentar la sustitución de los electrodomésticos viejos por otros nuevos más eficaces, energéticamente hablando.

Una vez que tengas instalado tu nuevo equipo gracias al plan renove de aire acondicionado en Madrid, ¿a qué estás esperando para cuidarlo? La limpieza de los filtros de forma periódica nos ayudará a mejorar la calidad del aire, consiguiendo que funcione a la perfección, velando también por nuestra salubridad.

Quizá se te haya pasado por alto pero conviene también revisar la batería de la unidad interior, ya que es donde se acumula mayor suciedad. Con un simple cepillo o con un aspirador conseguiremos fácilmente y sin apenas esfuerzo eliminar el polvo.

Comprobar el nivel del gas refrigerante es otra de las cosas que nunca está por demás hacer. Puedes recordárselo al técnico encargado de las labores de mantenimiento. Con el tiempo, parte del gas se pierde. Además, en el caso de que existan fugas, si se detectan con antelación éstas se pueden subsanar rápidamente.

Desde SCP Air Master aconsejamos también realizar una limpieza a fondo de los dispositivos antes de dejarlos parados en el caso de que solo vayamos a hacer uso de ellos en verano, durante los meses de más calor.

Para unos resultados más eficaces no dudes en dejar estos trabajos en manos de profesionales.